Granja Direct pronto abrirá su tercer local con apenas 18 meses en el mercado y contempla dos más

La iniciativa empresarial Granja Direct nació hace 18 meses, y pese a las adversidades económicas, el rubro apuesta por más, confiados en la calidad de su oferta. La firma se caracteriza por presentar frutas y verduras frescas, desde granjas propias. Además de una gran variedad de frutos secos y semillas. Los propietarios del emprendimiento son Carsten Pfau y Ariela Machado.

Image description

Dahiana Insfrán, encargada de marketing, manifestó que en junio del 2020 abrieron el primer local en Villa Morra, luego inauguraron en noviembre del año pasado el segundo. El primero se encuentra sobre De las Palmeras esquina Cruz del Defensor y el segundo sobre República Argentina esquina Doctor Hassler. Ahora pretenden abrir un espacio más amplio en metros cuadrados sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Granja Direct empezó orientado a la venta de frutas y hortalizas, traídas de los mejores productores y de producción propia. A la par ofrecemos lo que es el supermercado convencional. Empezamos con alimentación saludable, y en el tercer local y estamos como supermercado”, expuso.

El tercer local está próximo a habilitarse, el 23 de noviembre. No obstante, la fortaleza de Granja Direct son las frutas y verduras. Los espacios albergan producción propia de tomate, naranja, provenientes de Nueva Italia y La Colmena.

Insfrán comentó que el propietario -Carsten Pfau-, de origen alemán, radica en el país desde hace 25 años. Todo empezó queriendo mostrar la producción de la granja de cultivos hidropónicos, hasta decidir crear tiendas de conveniencia en puntos estratégicos.

Para las ventas, poseen tres tipos: delivery, online, directa. Resaltó que en estos tiempos el delivery creció bastante con clientes fijos que arman sus listados para la posterior entrega.

“Empezamos en plena pandemia y las ventas eran prácticamente delivery. Luego debido a que fue creciendo, pudimos abrir sobre República Argentina y el proyecto de Aviadores del Chaco iba a ser este año, pero se fue retrasando por la pandemia, hasta este 23 de noviembre”, relató.

La encargada de marketing reconoció que las ventas en algún momento estuvieron bastante paradas. No obstante, en este último trimestre se están levantando los pedidos. Consideró que el año estuvo difícil a nivel de comercialización y aguardan que en el 2022 haya una recuperación económica mejorada.

“Las frutas y verduras siempre vendimos muy bien. En la parte de supermercado convencional estuvimos con menos proporción. Tenemos mucha competencia, pero también estamos ubicados estratégicamente. Eso a la vez nos ayuda bastante”, contó.

Así también reconoció que para más adelante reforzarán las ventas online, para lo que están renovando su página web y anunció que tienen dos locales previstos: uno sobre la avenida Boggiani y otro quizás ya sea fuera de Asunción.

“Debido a la confianza de los dueños, de que esto va a mejorar, estamos contratando más gente. Invertir en este momento en el país es una hazaña y Granja Direct está dando mucho trabajo. Ahora estamos con 15 personas y vamos a contratar más para Aviadores”, significó

Tu opinión enriquece este artículo:

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.