“Decidimos como Megacadena de Comunicación ingresar al rubro de juegos de azar, en primer lugar, gracias a la nueva ley recientemente sancionada, en la cual se da la apertura a la desmonopolización de los juegos de azar", agregó Richard Harrison, vocero oficial del Grupo Harrison. En segundo lugar, indicó que la megacadena dispone de una multiplataforma con seis radios, dos canales de televisión, un diario digital y la reciente adquisición de la empresa líder en vía pública Prourbe medios, lo que genera una sinergia importante entre los rubros.
Con la entrada en el sector de juegos de azar el Grupo Harrison proyecta un 2025 con grandes oportunidades de crecimiento.“Vemos un próspero 2025 gracias a la desmonopolización del sector que está impulsando este gobierno, con el ingreso de nuevos jugadores, lo cual significa una gran oportunidad”, expresó Harrison.
El rubro de los juegos online creció de forma considerable en Paraguay, y el Grupo Harrison está dispuesto a aprovechar esta tendencia. Según Richard Harrison, el mercado aún no alcanzó su madurez, por lo que existe un gran potencial de desarrollo. “Vemos que es un mercado que está en crecimiento. Necesitamos trabajar en cooperación con los organismos de control para fortalecerlo y combatir las páginas clandestinas que evaden impuestos y operan de manera ilegal”, señaló el vocero.
La reforma de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y la aprobación de nuevas leyes regulatorias fueron vistas de forma positiva por el Grupo Harrison. Según Richard Harrison, la normativa dará mayor confianza al sector y fomentará la inversión.
“Creemos que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo y que acaba de ser aprobado por el Congreso en sus dos cámaras, y que seguro será muy pronto promulgado por el Ejecutivo, dará un impulso trascendental a la industria de juegos de azar. Tener una ley clara da confianza al sector y seguridad jurídica”, manifestó Harrison.
Además, destacó que la reforma fortalecerá a la Conajzar al dotarla de una estructura bajo el control de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), lo que permitirá apoyar a las empresas que invierten y aportan al país. “La nueva normativa ayudará a frenar la operación clandestina de los casinos online y aportará al desarrollo armónico de la economía de nuestro país”, puntualizó.
Tu opinión enriquece este artículo: