Guayaki potenciará más sus productos a nivel local e internacional, gracias a la nueva planta

Tras una importante inversión, el grupo empresarial Guayaki habilitó la primera etapa de su nueva planta ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso y con la cual pretende triplicar la producción en una de sus unidades de negocio.
Cabe mencionar, que la firma cuenta con cinco divisiones bien específicas: veterinaria, farmacéutica, nutrición animal, domisanitarios y abono foliar… (seguí, hacé clic en el título)

Juan Manuel Alarcón, director comercial de una de las áreas, comentó que del total de 11 hectáreas se utilizaron unos 6.000 m2 para la construcción de una fábrica y el montaje del 50% del laboratorio farmacéutico.
Por otra parte, el directivo dijo que apuntan al fortalecimiento de mercados internacionales de Sudamerica y Centroamerica donde actualmente ya realizan envíos; además de la apertura de nuevos mercados.
Guayaki exporta a países como Bolivia, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Honduras.
En cuanto a este año, Alarcón refirió que cerrarán el 2014 con nuevos productos y el inicio de la construcción de la segunda etapa de la planta de Mariano Roque Alonso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marcos García: “Crecer rápido puede ser relativamente fácil; crecer bien requiere mucha más disciplina”

Para Marcos Vinicius Abbade Garcia, liderar es formar equipos autónomos, tomar decisiones y mantener al cliente en el centro. Al frente de Cielo Azul B Paraguay SA, apuesta por una gestión basada en personas, procesos y disciplina, en la que la propuesta de valor va más allá del precio y se sostiene en el cumplimiento, la calidad y la capacidad de respuesta. Su mirada hacia el futuro también incorpora la inteligencia artificial como aliada para optimizar procesos y decisiones, sin perder de vista el valor de la experiencia y el talento humano.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.