Guayaki potenciará más sus productos a nivel local e internacional, gracias a la nueva planta

Tras una importante inversión, el grupo empresarial Guayaki habilitó la primera etapa de su nueva planta ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso y con la cual pretende triplicar la producción en una de sus unidades de negocio.
Cabe mencionar, que la firma cuenta con cinco divisiones bien específicas: veterinaria, farmacéutica, nutrición animal, domisanitarios y abono foliar… (seguí, hacé clic en el título)

Juan Manuel Alarcón, director comercial de una de las áreas, comentó que del total de 11 hectáreas se utilizaron unos 6.000 m2 para la construcción de una fábrica y el montaje del 50% del laboratorio farmacéutico.
Por otra parte, el directivo dijo que apuntan al fortalecimiento de mercados internacionales de Sudamerica y Centroamerica donde actualmente ya realizan envíos; además de la apertura de nuevos mercados.
Guayaki exporta a países como Bolivia, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Honduras.
En cuanto a este año, Alarcón refirió que cerrarán el 2014 con nuevos productos y el inicio de la construcción de la segunda etapa de la planta de Mariano Roque Alonso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.