Harley-Davidson: más que una motocicleta, un estilo de vida

Chacomer inaugura un exclusivo espacio Harley-Davidson que responde a los estándares internacionales de la marca.

Corría el año 2009 cuando la empresa Chacomer S.A.E.C.A., decidió que era el momento de traer una pequeña partida de motocicletas Harley-Davidson a nuestro país. Ante la inmediata respuesta de los amantes de las dos ruedas, fueron más allá, consiguiendo la representación oficial de la marca.

A pesar del logro de haber conseguido la representación de Harley-Davidson, los directivos de Chacomer no estaban conformes. y en el año 2011 empezaron la planificación de lo que sería el showroom. Hace un par de meses la idea se transformaría en realidad con la inauguración oficial del exclusivo espacio Harley-Davidson, situado sobre la avda. San Martín casi Lillo de Asunción.

“En el rubro de las motocicletas, queríamos tener la representación de una marca de prestigio internacional como Harley-Davidson, y así se dio. Cuando establecimos los contactos, los directivos nos permitieron primero comercializar las motocicletas y posteriormente realizar las inversión edilicia correspondiente”, indicó Benjamín Zorrilla, gerente de Harley-Davidson Paraguay.

La tienda tiene una dimensión de 2000 m2, que se divide en tres partes: repuestos & accesorios, exposición de motocicletas y taller especializado. En toda esta estructura, la firma Chacomer desembolsó cerca de USD 850.000.

“Todo la estructura está diseñada según los estándares internacionales de Harley. Fue un proceso gradual, pero finalmente logramos el objetivo de ofrecer una tienda que te ofrece repuestos para las motos, productos para los motociclistas y un taller súper especializado en la marca. Todo lo que necesita un dueño de Harley, lo encuentra aquí”, destacó.

Líneas

En la tienda se encuentran unos 33 modelos de las líneas Dyna, Sportster, Touring, V-Rod, y Softail.

Mientras que los precios oscilan entre USD 14.000 y USD 70.000. Los mismos pueden adquirirse hasta en 48 cuotas con una financiación propia de Chacomer.

Actividades

Las actividades para los harleros son constantes, según menciona Zorrilla. Todos los meses se realizan viajes largos a distintas partes del país, también se hacen reuniones frente al showroom y realizan paseos a ciertos puntos de la ciudad (barbería, bares, etc.). Por último, Zorrilla habló del desayuno habitual que realizan los sábados a las 10:00 de la mañana (también en el showroom).

HOG Asunción Chapter

Como existe un número interesante de propietarios de Harleys, desde la misma marca impulsaron la creación del Harley Owners Group (HOG Asunción Chapter). Aunque están promoviendo que cada ciudad del país pueda contar con su propio capítulo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.