Hecho en Py: Conti Paraguay se ubica como líder en producción de aceites y margarinas vegetales (apostando por la materia prima local)

La empresa de 69 años de trayectoria se posiciona como referente en las categorías de aceites, margarinas y grasas vegetales, así como en el segmento de artículos domisanitarios como detergentes, jabones y limpia pisos, según Pablo Artaza, gerente de marketing de Conti Paraguay. La firma se concentra en abastecer la demanda del mercado local, aunque realizan exportaciones a algunos mercados. 

Conti Paraguay produce aceites de las marcas OK, Mirasol y Reina; margarinas y grasas vegetales de las marcas OK y Reina; detergentes Activo 100 y Ganador; jabones y limpia pisos para otras compañías. Todas sus marcas forman parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Toda la producción se concentra en una misma planta industrial, ubicada sobre la Ruta 2, Km 22 de Capiatá. Para la elaboración de cada producto se utiliza una importante cantidad de materia prima paraguaya, como soja, girasol, aceites vegetales, entre otros más”, aseguró Artaza. Mientras que el volumen de materia prima importada está muy por debajo de la cantidad de materia prima nacional.

"En la línea industrial somos líderes en las categorías de margarinas y grasas, tanto así que es casi un hecho que si comés un pan o una chipa, estén fabricados con productos OK. Y en la categoría de limpieza se destaca la presentación de 500 ml de Activo 100 y también tiene mucha salida el aceite de 900 ml de Mirasol", afirmó. 

Según Artaza, marcan presencia en 20.000 puntos de venta en Paraguay, y realizan exportaciones esporádicas si reciben pedidos. “No obstante, el foco central de la producción es el abastecimiento del mercado interno”, indicó.

La empresa emplea de forma directa a 244 personas, pero suma otras 1.000 personas indirectamente en varias de sus operaciones, como por ejemplo en logística, provisión de materias primas, entre otros.

Por último, Artaza comentó que seguirán invirtiendo en tecnología y mejorando todos sus procesos constantemente, pero que esto debe ir acompañado de un fuerte combate al contrabando. “Si se combate el contrabando y se elimina la competencia desleal de estos segmentos, es posible que se genere más mano de obra y más beneficios adheridos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.