Hecho en Py: Conti Paraguay se ubica como líder en producción de aceites y margarinas vegetales (apostando por la materia prima local)

La empresa de 69 años de trayectoria se posiciona como referente en las categorías de aceites, margarinas y grasas vegetales, así como en el segmento de artículos domisanitarios como detergentes, jabones y limpia pisos, según Pablo Artaza, gerente de marketing de Conti Paraguay. La firma se concentra en abastecer la demanda del mercado local, aunque realizan exportaciones a algunos mercados. 

Conti Paraguay produce aceites de las marcas OK, Mirasol y Reina; margarinas y grasas vegetales de las marcas OK y Reina; detergentes Activo 100 y Ganador; jabones y limpia pisos para otras compañías. Todas sus marcas forman parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Toda la producción se concentra en una misma planta industrial, ubicada sobre la Ruta 2, Km 22 de Capiatá. Para la elaboración de cada producto se utiliza una importante cantidad de materia prima paraguaya, como soja, girasol, aceites vegetales, entre otros más”, aseguró Artaza. Mientras que el volumen de materia prima importada está muy por debajo de la cantidad de materia prima nacional.

"En la línea industrial somos líderes en las categorías de margarinas y grasas, tanto así que es casi un hecho que si comés un pan o una chipa, estén fabricados con productos OK. Y en la categoría de limpieza se destaca la presentación de 500 ml de Activo 100 y también tiene mucha salida el aceite de 900 ml de Mirasol", afirmó. 

Según Artaza, marcan presencia en 20.000 puntos de venta en Paraguay, y realizan exportaciones esporádicas si reciben pedidos. “No obstante, el foco central de la producción es el abastecimiento del mercado interno”, indicó.

La empresa emplea de forma directa a 244 personas, pero suma otras 1.000 personas indirectamente en varias de sus operaciones, como por ejemplo en logística, provisión de materias primas, entre otros.

Por último, Artaza comentó que seguirán invirtiendo en tecnología y mejorando todos sus procesos constantemente, pero que esto debe ir acompañado de un fuerte combate al contrabando. “Si se combate el contrabando y se elimina la competencia desleal de estos segmentos, es posible que se genere más mano de obra y más beneficios adheridos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.