El grupo Editorial Atlas es una empresa que se dedica a la edición, producción y comercialización de títulos nacionales e internacionales, y dispone de libros para docentes, estudiantes o lectores convencionales. En su planta trabajan unos 80 colaboradores de forma directa y son parte de la campaña Paraguayo Como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Este 2021 la empresa cumple 38 años en el mercado y busca seguir potenciando su capacidad de producir libros de forma física, además de fortalecer su plataforma Atlas Digital, donde se pueden visualizar los títulos escolares (docentes-alumnos) e infantiles de manera gratuita por esta temporada.
"Hoy estamos presentes en más de 200 puntos de venta, tenemos ferias en unos 35 supermercados por el mes del libro, y empezamos a editar materiales nuestros para los periódicos, con el fin de atraer a los lectores. Todo esto requiere de un movimiento interesante en materia de licencias, impresión, distribución, comercialización y cuidar los detalles acordes al tipo de libro y el público", reconoció.
Manera explicó que editan dos títulos nuevos por semana, sin contar los libros académicos para docentes o estudiantes. Este año imprimieron cerca de 400.000 libros para estudiantes, 100.000 para docentes, 3.500 para el sector retail y medios de comunicación, hasta la fecha. Manera aclaró que tercerizan lo relacionado a la impresión de los ejemplares.
A la par, comentó que firmaron un acuerdo con una compañía alemana que les permite vender online sus títulos, ya que suben los contenidos a una plataforma y automáticamente se adhiere a los principales portales de ventas de libros a nivel mundial como Amazon y otros.
"Con esta herramienta logramos colocar a autores nacionales en todo el mundo y la idea es seguir trabajando en la cesión de licencias a diferentes mercados internacionales", adelantó.
El directivo reconoció que tienen libros desde G. 27.900 en su categoría de clásicos, también existen opciones de mayor valor, que se diferencian en la encuadernación y las reseñas de las obras.
Al finalizar, contó que seguirán trabajando en crear alternativas accesibles para estimular la lectura, promoverán la venta de sus títulos online e irán gestionando la compra de más licencias para aumentar su catálogo disponible.
Tu opinión enriquece este artículo: