Hecho en Py: Editorial Atlas se abre a lo digital y trabaja en la cesión de licencias a mercados internacionales

Editorial Atlas surgió en la década de los 80’s, con la comercialización de libros a cuotas, especialmente de títulos escolares, según su director comercial, Diego Manera. Con el paso del tiempo fue incorporando nuevas categorías, se centró en la edición de títulos locales e internacionales y ahora apuesta también a la venta online de sus libros. 

El grupo Editorial Atlas es una empresa que se dedica a la edición, producción y comercialización de títulos nacionales e internacionales, y dispone de libros para docentes, estudiantes o lectores convencionales. En su planta trabajan unos 80 colaboradores de forma directa y son parte de la campaña Paraguayo Como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Este 2021 la empresa cumple 38 años en el mercado y busca seguir potenciando su capacidad de producir libros de forma física, además de fortalecer su plataforma Atlas Digital, donde se pueden visualizar los títulos escolares (docentes-alumnos) e infantiles de manera gratuita por esta temporada. 

"Hoy estamos presentes en más de 200 puntos de venta, tenemos ferias en unos 35 supermercados por el mes del libro, y empezamos a editar materiales nuestros para los periódicos, con el fin de atraer a los lectores. Todo esto requiere de un movimiento interesante en materia de licencias, impresión, distribución, comercialización y cuidar los detalles acordes al tipo de libro y el público", reconoció.

Manera explicó que editan dos títulos nuevos por semana, sin contar los libros académicos para docentes o estudiantes. Este año imprimieron cerca de 400.000 libros para estudiantes, 100.000 para docentes, 3.500 para el sector retail y medios de comunicación, hasta la fecha. Manera aclaró que tercerizan lo relacionado a la impresión de los ejemplares. 

A la par, comentó que firmaron un acuerdo con una compañía alemana que les permite vender online sus títulos, ya que suben los contenidos a una plataforma y automáticamente se adhiere a los principales portales de ventas de libros a nivel mundial como Amazon y otros.

"Con esta herramienta logramos colocar a autores nacionales en todo el mundo y la idea es seguir trabajando en la cesión de licencias a diferentes mercados internacionales", adelantó.

El directivo reconoció que tienen libros desde G. 27.900 en su categoría de clásicos, también existen opciones de mayor valor, que se diferencian en la encuadernación y las reseñas de las obras.

Al finalizar, contó que seguirán trabajando en crear alternativas accesibles para estimular la lectura, promoverán la venta de sus títulos online e irán gestionando la compra de más licencias para aumentar su catálogo disponible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.