Hecho en Py: Editorial Atlas se abre a lo digital y trabaja en la cesión de licencias a mercados internacionales

Editorial Atlas surgió en la década de los 80’s, con la comercialización de libros a cuotas, especialmente de títulos escolares, según su director comercial, Diego Manera. Con el paso del tiempo fue incorporando nuevas categorías, se centró en la edición de títulos locales e internacionales y ahora apuesta también a la venta online de sus libros. 

El grupo Editorial Atlas es una empresa que se dedica a la edición, producción y comercialización de títulos nacionales e internacionales, y dispone de libros para docentes, estudiantes o lectores convencionales. En su planta trabajan unos 80 colaboradores de forma directa y son parte de la campaña Paraguayo Como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Este 2021 la empresa cumple 38 años en el mercado y busca seguir potenciando su capacidad de producir libros de forma física, además de fortalecer su plataforma Atlas Digital, donde se pueden visualizar los títulos escolares (docentes-alumnos) e infantiles de manera gratuita por esta temporada. 

"Hoy estamos presentes en más de 200 puntos de venta, tenemos ferias en unos 35 supermercados por el mes del libro, y empezamos a editar materiales nuestros para los periódicos, con el fin de atraer a los lectores. Todo esto requiere de un movimiento interesante en materia de licencias, impresión, distribución, comercialización y cuidar los detalles acordes al tipo de libro y el público", reconoció.

Manera explicó que editan dos títulos nuevos por semana, sin contar los libros académicos para docentes o estudiantes. Este año imprimieron cerca de 400.000 libros para estudiantes, 100.000 para docentes, 3.500 para el sector retail y medios de comunicación, hasta la fecha. Manera aclaró que tercerizan lo relacionado a la impresión de los ejemplares. 

A la par, comentó que firmaron un acuerdo con una compañía alemana que les permite vender online sus títulos, ya que suben los contenidos a una plataforma y automáticamente se adhiere a los principales portales de ventas de libros a nivel mundial como Amazon y otros.

"Con esta herramienta logramos colocar a autores nacionales en todo el mundo y la idea es seguir trabajando en la cesión de licencias a diferentes mercados internacionales", adelantó.

El directivo reconoció que tienen libros desde G. 27.900 en su categoría de clásicos, también existen opciones de mayor valor, que se diferencian en la encuadernación y las reseñas de las obras.

Al finalizar, contó que seguirán trabajando en crear alternativas accesibles para estimular la lectura, promoverán la venta de sus títulos online e irán gestionando la compra de más licencias para aumentar su catálogo disponible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)