Hecho en Py: “El hecho de que muchas personas opten por el turismo interno hará que el consumo tenga una tendencia alcista”

Hilagro S.A. es una empresa 100% nacional con dos décadas de vida en el mercado, hace 18 años lanzó la marca Hildebrand y desde entonces es líder en varios segmentos del rubro harinero. El gerente comercial, Daniel Dueck, manifestó que el 2021 presenta un panorama optimista y esperan mayor flujo de ventas por el dinamismo que genera el turismo interno.


 

Image description

“Las ventas en los meses de cuarentena estricta fueron muy superiores al promedio, el consumo de alimentos aumentó drásticamente a tal punto que llegamos al límite de nuestra capacidad de producción”, expresó Dueck. Asimismo, afirmó que tuvieron un 2020 auspicioso por los buenos rendimientos alcanzados entre marzo y mayo, y la regularización en los meses posteriores.

Igualmente, el gerente indicó que en la comparación interanual, Hildebrand reportó un diciembre con mayor facturación que en 2019 y observaron la consolidación del cambio de hábito en el consumo. Esto se dio debido a la mayor elaboración de panificados en el hogar y la creación de nuevos microemprendimientos en el sector gastronómico.

“Vemos al 2021 con mucho optimismo, el hecho de que muchas personas opten por el turismo interno hará que el consumo tenga una tendencia alcista al inicio de año, que mayormente son los meses más difíciles en ventas para el sector harinero”, mencionó Dueck. Además, agregó que la temporada alta del rubro harinero suele darse en los meses de invierno, cuando claramente las personas destinan más recursos para la alimentación.

Cabe resaltar que en el rubro harinero, Hildebrand comparte el liderazgo con otra marca dentro del segmento de paquetes de cinco kilogramos o menos, mientras que dentro del canal supermercados el liderazgo de Hildebrand es bastante superior. En lo que respecta a la capacidad de producción de Hilagro, sumando las dos plantas de producción, cuentan con un pico de 400 toneladas por día de molienda de trigo.

En complemento, Dueck señaló que actualmente una de las plantas está en proceso de ampliación para aumentar la capacidad total a 500 toneladas de molienda por día. Un dato importante es que Hilagro genera actualmente 645 empleos directos en todo el país.

Otro de los logros de Hildebrand en 2020 según Dueck, es que continuaron realizando exportaciones al mercado boliviano y brasileño. Los envíos a Brasil, a pesar de las dificultades que generaron las restricciones sanitarias, lograron concretarse con efectividad ya que la marca posee una filial cerca de la ciudad de Curitiba.

Club del Pan y PanDay
“Con Hildebrand culminamos muy exitosamente la primera edición del Club del Pan Hildebrand el año pasado, que es un programa dedicado a impulsar el emprendedurismo en el sector panadero y gastronómico, y que repetiremos en el 2021”, declaró el gerente comercial, y sostuvo que desde la empresa están trabajando en iniciativas similares como el Día del Panadero en marzo, con la realización del tradicional PanDay de Hildebrand.

Por último, adelantó que la firma está trabajando en productos nuevos que en cuestión de meses saldrán al mercado para competir en segmentos nuevos del rubro de los alimentos en base a harina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.