Hecho en Py: Krispifit produce alrededor de 15.000 alfajores de arroz por mes (y buscará nuevos mercados a fin de año)

(Por Diego Díaz) Krispifit es una marca paraguaya de alimentos saludables, principalmente a base de arroz. “Pensaremos en exportar una vez que lleguemos a la cantidad mínima de producción para cubrir ese negocio”, indicó la propietaria de la firma, Andrea Ribeiro.

Image description
Image description
Image description

La propietaria agregó que sería ideal concretar al menos una exportación de alfajores y otros productos para finales de este año y que a partir de la temporada otoño/invierno las oportunidades para el rubro crecen porque existe mayor demanda de alimentos dulces como los chocolates. Cabe destacar que Krispifit se encuentra dentro del mercado desde octubre del 2016 y tienen presencia en las principales cadenas de supermercados de Asunción, Gran Asunción y algunos comercios de Ciudad del Este y Encarnación.

La línea de productos de Krispifit se conforma por los alfajores de arroz, con variedades desde el relleno de mantequilla de almendras, mantequilla de maní natural, mantequilla de maní mocca, mantequilla de maní crunch, mantequilla de maní cacao y mantequilla de fruti-whey. Aparte, están las cajas de alfajores surtidos de seis unidades, almendras bañadas en cacao, almendras bañadas en maní gourmet, bañadas en fruti-whey, bañadas de la forma clásica, bañadas en cappuccino y la harina de maní.

“El segmento de mercado en el que se encuentran nuestros productos se caracteriza por tener una demanda de gente que mantiene una dieta saludable y mantiene entre sus hábitos hacer ejercicio”, sostuvo Ribeiro, quien aclaró que igualmente los productos de Krispifit son ideales para consumirlos “al paso”. Entretanto, detalló que el segmento de alfajores de arroz en Paraguay es bastante reducido en la oferta, al menos si se tiene en cuenta que usualmente utilizan ingredientes artificiales, al contrario de Krispifit que elabora sus productos con elementos naturales.

Actualmente la firma logra producir 15.000 alfajores al mes de manera aproximada y cuentan con tres colaboradoras que se encargan del proyecto de forma exclusiva, aunque indirectamente emplea a ocho personas.

Explorar y fallar
Ribeiro recordó que Krispifit nació en la cocina de su casa y, si bien su madre y su hermana estuvieron al comienzo, ella llevó adelante el negocio mientras estaba terminando sus estudios universitarios. “Una buena estrategia para lanzar un producto es explorar el mercado antes y tratar de sacar rápido muestras para buscar opiniones. Las fallas deben aparecer al principio, así es más barato y rápido, de lo contrario se vuelve más difícil repensar el producto”, finalizó Ribeiro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: