Hecho en Py: Krispifit produce alrededor de 15.000 alfajores de arroz por mes (y buscará nuevos mercados a fin de año)

(Por Diego Díaz) Krispifit es una marca paraguaya de alimentos saludables, principalmente a base de arroz. “Pensaremos en exportar una vez que lleguemos a la cantidad mínima de producción para cubrir ese negocio”, indicó la propietaria de la firma, Andrea Ribeiro.

La propietaria agregó que sería ideal concretar al menos una exportación de alfajores y otros productos para finales de este año y que a partir de la temporada otoño/invierno las oportunidades para el rubro crecen porque existe mayor demanda de alimentos dulces como los chocolates. Cabe destacar que Krispifit se encuentra dentro del mercado desde octubre del 2016 y tienen presencia en las principales cadenas de supermercados de Asunción, Gran Asunción y algunos comercios de Ciudad del Este y Encarnación.

La línea de productos de Krispifit se conforma por los alfajores de arroz, con variedades desde el relleno de mantequilla de almendras, mantequilla de maní natural, mantequilla de maní mocca, mantequilla de maní crunch, mantequilla de maní cacao y mantequilla de fruti-whey. Aparte, están las cajas de alfajores surtidos de seis unidades, almendras bañadas en cacao, almendras bañadas en maní gourmet, bañadas en fruti-whey, bañadas de la forma clásica, bañadas en cappuccino y la harina de maní.

“El segmento de mercado en el que se encuentran nuestros productos se caracteriza por tener una demanda de gente que mantiene una dieta saludable y mantiene entre sus hábitos hacer ejercicio”, sostuvo Ribeiro, quien aclaró que igualmente los productos de Krispifit son ideales para consumirlos “al paso”. Entretanto, detalló que el segmento de alfajores de arroz en Paraguay es bastante reducido en la oferta, al menos si se tiene en cuenta que usualmente utilizan ingredientes artificiales, al contrario de Krispifit que elabora sus productos con elementos naturales.

Actualmente la firma logra producir 15.000 alfajores al mes de manera aproximada y cuentan con tres colaboradoras que se encargan del proyecto de forma exclusiva, aunque indirectamente emplea a ocho personas.

Explorar y fallar
Ribeiro recordó que Krispifit nació en la cocina de su casa y, si bien su madre y su hermana estuvieron al comienzo, ella llevó adelante el negocio mientras estaba terminando sus estudios universitarios. “Una buena estrategia para lanzar un producto es explorar el mercado antes y tratar de sacar rápido muestras para buscar opiniones. Las fallas deben aparecer al principio, así es más barato y rápido, de lo contrario se vuelve más difícil repensar el producto”, finalizó Ribeiro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.