Hecho en Py: Krispifit produce alrededor de 15.000 alfajores de arroz por mes (y buscará nuevos mercados a fin de año)

(Por Diego Díaz) Krispifit es una marca paraguaya de alimentos saludables, principalmente a base de arroz. “Pensaremos en exportar una vez que lleguemos a la cantidad mínima de producción para cubrir ese negocio”, indicó la propietaria de la firma, Andrea Ribeiro.

La propietaria agregó que sería ideal concretar al menos una exportación de alfajores y otros productos para finales de este año y que a partir de la temporada otoño/invierno las oportunidades para el rubro crecen porque existe mayor demanda de alimentos dulces como los chocolates. Cabe destacar que Krispifit se encuentra dentro del mercado desde octubre del 2016 y tienen presencia en las principales cadenas de supermercados de Asunción, Gran Asunción y algunos comercios de Ciudad del Este y Encarnación.

La línea de productos de Krispifit se conforma por los alfajores de arroz, con variedades desde el relleno de mantequilla de almendras, mantequilla de maní natural, mantequilla de maní mocca, mantequilla de maní crunch, mantequilla de maní cacao y mantequilla de fruti-whey. Aparte, están las cajas de alfajores surtidos de seis unidades, almendras bañadas en cacao, almendras bañadas en maní gourmet, bañadas en fruti-whey, bañadas de la forma clásica, bañadas en cappuccino y la harina de maní.

“El segmento de mercado en el que se encuentran nuestros productos se caracteriza por tener una demanda de gente que mantiene una dieta saludable y mantiene entre sus hábitos hacer ejercicio”, sostuvo Ribeiro, quien aclaró que igualmente los productos de Krispifit son ideales para consumirlos “al paso”. Entretanto, detalló que el segmento de alfajores de arroz en Paraguay es bastante reducido en la oferta, al menos si se tiene en cuenta que usualmente utilizan ingredientes artificiales, al contrario de Krispifit que elabora sus productos con elementos naturales.

Actualmente la firma logra producir 15.000 alfajores al mes de manera aproximada y cuentan con tres colaboradoras que se encargan del proyecto de forma exclusiva, aunque indirectamente emplea a ocho personas.

Explorar y fallar
Ribeiro recordó que Krispifit nació en la cocina de su casa y, si bien su madre y su hermana estuvieron al comienzo, ella llevó adelante el negocio mientras estaba terminando sus estudios universitarios. “Una buena estrategia para lanzar un producto es explorar el mercado antes y tratar de sacar rápido muestras para buscar opiniones. Las fallas deben aparecer al principio, así es más barato y rápido, de lo contrario se vuelve más difícil repensar el producto”, finalizó Ribeiro.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.