Hecho en Py: Krispifit produce alrededor de 15.000 alfajores de arroz por mes (y buscará nuevos mercados a fin de año)

(Por Diego Díaz) Krispifit es una marca paraguaya de alimentos saludables, principalmente a base de arroz. “Pensaremos en exportar una vez que lleguemos a la cantidad mínima de producción para cubrir ese negocio”, indicó la propietaria de la firma, Andrea Ribeiro.

Image description
Image description
Image description

La propietaria agregó que sería ideal concretar al menos una exportación de alfajores y otros productos para finales de este año y que a partir de la temporada otoño/invierno las oportunidades para el rubro crecen porque existe mayor demanda de alimentos dulces como los chocolates. Cabe destacar que Krispifit se encuentra dentro del mercado desde octubre del 2016 y tienen presencia en las principales cadenas de supermercados de Asunción, Gran Asunción y algunos comercios de Ciudad del Este y Encarnación.

La línea de productos de Krispifit se conforma por los alfajores de arroz, con variedades desde el relleno de mantequilla de almendras, mantequilla de maní natural, mantequilla de maní mocca, mantequilla de maní crunch, mantequilla de maní cacao y mantequilla de fruti-whey. Aparte, están las cajas de alfajores surtidos de seis unidades, almendras bañadas en cacao, almendras bañadas en maní gourmet, bañadas en fruti-whey, bañadas de la forma clásica, bañadas en cappuccino y la harina de maní.

“El segmento de mercado en el que se encuentran nuestros productos se caracteriza por tener una demanda de gente que mantiene una dieta saludable y mantiene entre sus hábitos hacer ejercicio”, sostuvo Ribeiro, quien aclaró que igualmente los productos de Krispifit son ideales para consumirlos “al paso”. Entretanto, detalló que el segmento de alfajores de arroz en Paraguay es bastante reducido en la oferta, al menos si se tiene en cuenta que usualmente utilizan ingredientes artificiales, al contrario de Krispifit que elabora sus productos con elementos naturales.

Actualmente la firma logra producir 15.000 alfajores al mes de manera aproximada y cuentan con tres colaboradoras que se encargan del proyecto de forma exclusiva, aunque indirectamente emplea a ocho personas.

Explorar y fallar
Ribeiro recordó que Krispifit nació en la cocina de su casa y, si bien su madre y su hermana estuvieron al comienzo, ella llevó adelante el negocio mientras estaba terminando sus estudios universitarios. “Una buena estrategia para lanzar un producto es explorar el mercado antes y tratar de sacar rápido muestras para buscar opiniones. Las fallas deben aparecer al principio, así es más barato y rápido, de lo contrario se vuelve más difícil repensar el producto”, finalizó Ribeiro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.