Hecho en Py: Terpan producirá 250 productos a corto plazo y busca conquistar mercados regionales

Según su directora comercial, Belén Benítez, Terpan está trabajando en el registro y el análisis de varios productos para pasar de 85 a 250 en su catálogo. Este año buscan fortalecer su imagen como referentes de insumos para confiterías y panaderías, además de seguir conquistando el mercado de ventas directas a grandes firmas y la venta a particulares, por medio de su plataforma online. 

Image description
Image description
Image description

Es una empresa que se dedica a la producción de insumos para confiterías y panaderías, que actualmente tiene 85 productos en su catálogo. La empresa ubicada en Capiatá, emplea a 50 colaboradores de forma directa y es socia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

"Tenemos una capacidad de producción de 300 toneladas de insumos por mes y estamos trabajando al 100%, en estos momentos. Si bien tenemos planes de exportación, por la pandemia nos abocamos a proveer al mercado paraguayo", afirmó.

El 90% de las ventas son a panaderías, supermercados, confiterías, cafés, restaurantes, hoteles y microempresas que producen alimentos, y el 10% restante se vende a particulares, a través de su tienda online. 

Más adelante podrían comercializar algunos ítems en supermercados y tiendas de conveniencia para el público en general, como crema chantilly, crema pastelera, cobertura de chocolate, entre otros. 

"A la fecha tenemos 85 productos y estamos trabajando en nuevos lanzamientos, así a corto plazo contar con un catálogo de 250 artículos. Todos los productos a ser lanzados ya cuentan con registros y se encuentran en una etapa de estudio, previo al lanzamiento”, expuso.

Hasta la fecha realizaron una inversión de US$ 700.000, y para Benítez es indudable que seguirán invirtiendo en nuevas tecnologías y en la producción de nuevas líneas. 

Y además de la intención de ampliar su market share local, la empresa busca recalar con sus líneas en los países limítrofes, “posiblemente con la venta directa a empresas que producen alimentos”, reveló. 

"El deseo de exportar está, así como el de estar en puntos de venta al público. Probablemente en octubre tengamos algunas novedades al respecto", concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: