Hecho en Py: Terpan producirá 250 productos a corto plazo y busca conquistar mercados regionales

Según su directora comercial, Belén Benítez, Terpan está trabajando en el registro y el análisis de varios productos para pasar de 85 a 250 en su catálogo. Este año buscan fortalecer su imagen como referentes de insumos para confiterías y panaderías, además de seguir conquistando el mercado de ventas directas a grandes firmas y la venta a particulares, por medio de su plataforma online. 

Es una empresa que se dedica a la producción de insumos para confiterías y panaderías, que actualmente tiene 85 productos en su catálogo. La empresa ubicada en Capiatá, emplea a 50 colaboradores de forma directa y es socia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

"Tenemos una capacidad de producción de 300 toneladas de insumos por mes y estamos trabajando al 100%, en estos momentos. Si bien tenemos planes de exportación, por la pandemia nos abocamos a proveer al mercado paraguayo", afirmó.

El 90% de las ventas son a panaderías, supermercados, confiterías, cafés, restaurantes, hoteles y microempresas que producen alimentos, y el 10% restante se vende a particulares, a través de su tienda online. 

Más adelante podrían comercializar algunos ítems en supermercados y tiendas de conveniencia para el público en general, como crema chantilly, crema pastelera, cobertura de chocolate, entre otros. 

"A la fecha tenemos 85 productos y estamos trabajando en nuevos lanzamientos, así a corto plazo contar con un catálogo de 250 artículos. Todos los productos a ser lanzados ya cuentan con registros y se encuentran en una etapa de estudio, previo al lanzamiento”, expuso.

Hasta la fecha realizaron una inversión de US$ 700.000, y para Benítez es indudable que seguirán invirtiendo en nuevas tecnologías y en la producción de nuevas líneas. 

Y además de la intención de ampliar su market share local, la empresa busca recalar con sus líneas en los países limítrofes, “posiblemente con la venta directa a empresas que producen alimentos”, reveló. 

"El deseo de exportar está, así como el de estar en puntos de venta al público. Probablemente en octubre tengamos algunas novedades al respecto", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.