¿Hora de pedir un préstamo? BCP reduce tasas para créditos y espera estabilidad en 2024

(Por BR) El BCP ajustó las tasas límite para préstamos y tarjetas de crédito que regirán desde el próximo mes. Estas medidas reflejan los efectos de la política monetaria y se espera que impulsen la demanda de crédito y el gasto económico.

Image description

El BCP publicó las tasas límite para préstamos y tarjetas de crédito que regirán desde junio próximo. La tasa máxima para tarjetas de crédito en moneda nacional se fijó en 15,75%, con una disminución de 2,32 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior. En cambio, la tasa para tarjetas de crédito en moneda extranjera aumentó 1,36 puntos porcentuales, situándose en 11,35%.

“El BCP espera que las tasas límite para préstamos y tarjetas de crédito se mantengan similares a las actuales. Esto se debe a la estabilidad de la tasa de política monetaria (TPM) en los últimos meses, reflejando los efectos retardados de las políticas anteriores” explicó Wildo González, chief economist de Puente Casa de Bolsa.

Aunque las reducciones recientes se deben a ajustes en la política monetaria, se prevé que las tasas en guaraníes no varíen significativamente en los próximos meses. En cuanto a los préstamos, el tope máximo para operaciones en guaraníes que se aplicará en junio del 2024 se ubicará en 29,52%. Esta evolución refleja el contexto económico actual, caracterizado por una relativa estabilidad en la inflación y una moderación en la demanda de crédito.

Teniendo en cuenta estos factores, González opinó que la reducción de las tasas límite para préstamos podría tener un impacto significativo en el acceso al crédito. “Aunque las cuotas más bajas incentivarán a los ciudadanos y empresas a solicitar más préstamos, también es importante considerar el riesgo asociado. Tasas de interés muy bajas podrían excluir a individuos o empresas de alto riesgo. A pesar de esto, en términos generales, la reducción de las tasas debería aumentar la demanda de crédito y estimular el gasto en la economía”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.