HRX, marca italiana de indumentaria, fabricará sus prendas en Paraguay (subcontratará a Kalua)

HRX, una prestigiosa empresa fabricante de ropa, especializada en productos personalizados para el deporte motor, cerrará esta semana un acuerdo para elaborar sus artículos en nuestro país. "Empezarán a trabajar en Paraguay porque desean llegar al mercado latinoamericano", expresó el consultor Ernesto Paredes, exdirector del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Cnime).

Uno de los deportistas vestidos exclusivamente por HRX es nuestro compatriota Joshua Duerksen, quien tuvo destacadas presentaciones en la Fórmula 3 en los últimos años. No obstante, Paredes aclaró que la marca ya tiene sus ojos puestos en nuestro país desde hace tiempo
 
"La firma fabricará en principio uniformes para karting y, posteriormente, irán ampliando sus líneas de fabricación. Los mercados de interés para HRX son Brasil y Argentina", precisó el consultor, y añadió que la empresa ya venía trabajando dentro del mercado latinoamericano, principalmente el sudamericano, con el objetivo de ganar presencia en relación con otras empresas del mismo rubro, que ya tienen más años de operaciones en la región.
 
HRX, en principio, utilizará el régimen de maquila, traerán los tejidos de Italia, los procesarán en Paraguay y luego ejecutarán los envíos. "Que una empresa de referencia, de origen italiano, decida fabricar en nuestro país es un paso muy importante", opinó Paredes.
 
El funcionario aclaró que la compañía italiana subcontratará los servicios de producción de la empresa Kalua, quienes ya hicieron varios test y decidieron habilitar una línea de producción exclusiva. Esto significa que Kalua se adecua a estándares internacionales.
 
Según Paredes, el proceso de constitución, registro, habilitación ambiental y el ingreso a la modalidad de maquila tomarán entre cuatro y cinco meses. Es decir, el inicio de la fabricación de las prendas HRX depende de la simplificación que pueda tener la burocracia.
 
Potencia textil

 
"Nuestra producción de confecciones es muy buena y, justamente por eso, ahora empresas extranjeras nos están mirando. La diferencia es que antes venía una matriz a fabricar acá y ahora se opta por contratar a una empresa local", explicó Paredes. HRX es una forma fundada por Agostino Alberghino, un experto muy reconocido en Italia por su trayectoria en la fabricación y suministros de equipos relacionados con el automovilismo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.