HRX, marca italiana de indumentaria, fabricará sus prendas en Paraguay (subcontratará a Kalua)

HRX, una prestigiosa empresa fabricante de ropa, especializada en productos personalizados para el deporte motor, cerrará esta semana un acuerdo para elaborar sus artículos en nuestro país. "Empezarán a trabajar en Paraguay porque desean llegar al mercado latinoamericano", expresó el consultor Ernesto Paredes, exdirector del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (Cnime).

Image description

Uno de los deportistas vestidos exclusivamente por HRX es nuestro compatriota Joshua Duerksen, quien tuvo destacadas presentaciones en la Fórmula 3 en los últimos años. No obstante, Paredes aclaró que la marca ya tiene sus ojos puestos en nuestro país desde hace tiempo
 
"La firma fabricará en principio uniformes para karting y, posteriormente, irán ampliando sus líneas de fabricación. Los mercados de interés para HRX son Brasil y Argentina", precisó el consultor, y añadió que la empresa ya venía trabajando dentro del mercado latinoamericano, principalmente el sudamericano, con el objetivo de ganar presencia en relación con otras empresas del mismo rubro, que ya tienen más años de operaciones en la región.
 
HRX, en principio, utilizará el régimen de maquila, traerán los tejidos de Italia, los procesarán en Paraguay y luego ejecutarán los envíos. "Que una empresa de referencia, de origen italiano, decida fabricar en nuestro país es un paso muy importante", opinó Paredes.
 
El funcionario aclaró que la compañía italiana subcontratará los servicios de producción de la empresa Kalua, quienes ya hicieron varios test y decidieron habilitar una línea de producción exclusiva. Esto significa que Kalua se adecua a estándares internacionales.
 
Según Paredes, el proceso de constitución, registro, habilitación ambiental y el ingreso a la modalidad de maquila tomarán entre cuatro y cinco meses. Es decir, el inicio de la fabricación de las prendas HRX depende de la simplificación que pueda tener la burocracia.
 
Potencia textil

 
"Nuestra producción de confecciones es muy buena y, justamente por eso, ahora empresas extranjeras nos están mirando. La diferencia es que antes venía una matriz a fabricar acá y ahora se opta por contratar a una empresa local", explicó Paredes. HRX es una forma fundada por Agostino Alberghino, un experto muy reconocido en Italia por su trayectoria en la fabricación y suministros de equipos relacionados con el automovilismo.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: