Importación de vehículos 0km continúa en la “cuerda floja” y no se ve un panorama positivo

La importación de vehículos y camiones, en el primer semestre del año 2015 (enero a junio) sufrió una disminución del 16,9%, en comparación al mismo periodo del 2014, según estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias, (CADAM).
Esta disminución se debe principalmente a la menor importación en el segmento de automóviles, minibus, pick ups, Station Wagons.
De los 14.104 vehículos nuevos importados, el 33,5% son automóviles, el 25,8% corresponden a Pick Ups, y el 25,5% son Station Wagons.
La marca Kia se posiciona en el primer lugar de importación de vehículos 0 Km, con 2.928 unidades, que representa el 23,7%, le sigue Toyota con 1.832 rodados, que constituye un 14,8%.
Chevrolet aumentó sus importaciones en un 10,2%, con la llegada de 90 unidades más que el año 2014. Nissan alcanzó un progreso del 4,3%, así como Suzuki que tuvo un aumento del 3,1%.
Cabe destacar el marcado progreso de los vehículos Changan, elevando sus números de importación en un 360%, demostrando un gran crecimiento. Así también Mercedes Benz incrementó su importación en un 38,9%, y Mahindra hizo lo propio con aumento del 111,1% y la marca Audi en un 83,6%.
Victor Servin, Vicepresidente de CADAM, indicó que este primer semestre del año se vio marcada por un fuerte descenso en las importaciones, fenómeno que se viene experimentando desde febrero de este año,  a causa del descenso  las ventas  que sufrió una desaceleración desde hace más tiempo.
El representante de la Cámara manifestó además su pronóstico para el segundo semestre del año indicando que esta tendencia de descenso se mantendría “el rango se mantendría entre un 10 y un 15 % en la caída, siendo optimistas”.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.