InfoUniversidades: en la UAA las carreras de ciencias económicas y empresariales son las más demandadas

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) ofrece en total 18 carreras de grado, repartidas en sus cinco facultades. Sin embargo, carreras como Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contabilidad, Ingeniería Comercial, y Marketing y Publicidad, son las más demandadas, las cuales tienen la modalidad presencial y a distancia.

Image description
Image description

La UAA es una institución privada creada el 14 de noviembre de 1991 por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 11.615. Antes de su constitución en universidad operó como escuela de negocios bajo la denominación de Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE), fundada en 1978 con la finalidad de formar profesionales capaces de crear y liderar empresas con una visión moderna.

"Somos una universidad inclusiva, comprometida con la innovación y la excelencia en la generación, transmisión, y aplicación del conocimiento para beneficio de la sociedad", expresó Gerardo López, responsable de comunicación institucional de la casa de estudios.

La UAA cuenta con cinco facultades: de Ciencias de la Salud; de Ciencias Económicas y Empresariales; de Ciencias de la Educación y la Comunicación; de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales; y de Ciencias y Tecnología. En ellas se imparten 18 carreras de grado.

“La facultad con más demanda es la de Ciencias Económicas y Empresariales”, explicó López, quien informó que son cinco las carreras que integran esta unidad pedagógica: Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contabilidad, Ingeniería Comercial, y Marketing y Publicidad. Todas ellas cuentan con las opciones denominadas presencial y a distancia.

El alumno puede elegir cursar una materia de forma presencial o virtual. En el caso de las presenciales el estudiante debe presentarse en el horario establecido, y en cuanto a las virtuales se pueden hacer en vivo como también con clases grabadas. El porcentaje de quienes optan por el modo presencial es similar al de los que eligen la modalidad virtual.

“La modalidad virtual tiene un costo menor. Dependiendo de la carrera, en la modalidad presencial se le exige al alumno un determinado porcentaje de asistencia para quedar habilitado para el examen final”, agregó López.

La alternativa de clase presencial o a distancia también está presente en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, que ofrece la carrera de Derecho. La Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación propone las disciplinas de Ciencias del Deporte, Periodismo y Comunicación Audiovisual, todas ellas en versión presencial.

La Facultad de Ciencias de la Salud tiene una malla en la que se incluye Nutrición, Fonoaudiología, Odontología y Psicología Clínica, en las que todas las clases son presenciales. Facultad de Ciencias y Tecnologías ofrece Ingeniería en Informática, con énfasis en Ciencias de la Computación, y con énfasis en Sistemas Informáticos; Licenciatura en Ciencias Informáticas con énfasis en Bases de Datos, y con énfasis en Redes e Internet; y Licenciatura en Ciencias Informáticas con énfasis en Sistemas Informáticos, esta última con opciones presenciales y virtuales.

“Los costos dependen de la cantidad de materias. La matrícula está exonerada para alumnos nuevos y sólo debe abonar G. 100.000 por el carnet estudiantil y el pago de una parte de la cuota de G. 450.000 para poder comenzar”, informó López.

La casa de altos estudios posee asimismo maestrías y cursos de posgrado; y otorga semestralmente becas de pregrado y posgrado, para posibilitar que los alumnos, funcionarios y profesores puedan capacitarse y acceder a una mejor formación. Destina cada año más del 10% de su presupuesto a becas de estudio.  

La universidad promueve la movilidad de alumnos y profesores a otras instituciones extranjeras a través de los programas o becas existentes para que prosigan sus estudios, sean de grado o de posgrado. Cuenta además con su propia aplicación: UaAPP.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hidroterapia Cervecera: el primer spa del país con baños terapéuticos de cerveza

(Por BR) Las terapias creativas siempre buscan integrar elementos naturales y prácticas que ayuden al cuerpo y a la mente a relajarse y regenerarse. En ese sentido, nace Hidroterapia Cervecera,  que abrió sus puertas en las últimas semanas de noviembre. Esta propuesta, fusiona las propiedades curativas del agua con los beneficios de la cerveza, convirtiéndose rápidamente en una experiencia de lujo en el cuidado personal y el bienestar.

Franco Colapinto ejecuta una obra maestra del crossing marketing (con un homenaje especial en su casco para el GP de Qatar y la pasión argentina)

(Por Taylor y Maqueda) En el vibrante mundo de la Fórmula 1, donde la velocidad y la estrategia se entrelazan con la cultura y el espectáculo, el piloto argentino Franco Colapinto ha decidido rendir un homenaje memorable a la selección de fútbol de Argentina. Con la inminente llegada del Gran Premio de Qatar, Colapinto ha presentado un casco especial que no solo representa su compromiso con el automovilismo, sino que también evoca la euforia de la victoria argentina en la Copa del Mundo 2022. Este gesto resuena profundamente en un contexto donde las marcas y los atletas buscan conectar de manera auténtica con sus audiencias, aprovechando el poder de las experiencias compartidas.