Infouniversidades: USIL lanzará primera maestría en datos (focalizada en gestión, administración y análisis)

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ofrece carreras de negocios enfocadas en administración de empresas, marketing, y negocios internacionales, además de posgrados y diplomados con una apuesta fuerte en la tecnología e innovación.

Image description

“Nuestra visión principal es formar líderes aplicando las nuevas corrientes formativas de la sociedad globalizada, y que nuestros estudiantes puedan armar y manejar todo lo que tenga que ver con sus conocimientos, sin fronteras”, dijo Raquel Hellmann, directora ejecutiva de la USIL.

Administración de empresas, marketing, y negocios internacionales son las carreras que centralizan la enseñanza de la universidad, desarrolladas con la incorporación de tecnología, innovación y sin descuidar la calidad. “Buscamos posicionarnos dentro de ese marco para que las empresas puedan encontrar un aliado dentro de la educación superior y recurrir a nosotros en cuanto a necesidades”, añadió.

La USIL ofrece, en cualquiera de las tres carreras, Grado Americano, con doble titulación en cinco años, licenciatura paraguaya más bachelor degree americano. Además, los estudiantes pueden disfrutar de experiencias internacionales como pasantías en Disney y realizar un semestre en el San Ignacio University (SIU) de Miami. La matrícula es de G. 2.150.000, y las cuotas son del mismo monto.

Otra opción es la denominada CPEL, también de grado para las tres carreras mencionadas en un programa diferente, ideal para personas con experiencia laboral y que por algún motivo no pudieron seguir una carrera universitaria. “Hay un pre requisito de ingreso que es tener experiencia laboral y más de 24 años. La matrícula es de G. 950.000, al igual que las cuotas”, indicó Hellmann.

Las clases son semipresenciales, 50% presencial y 50% virtual, tres veces por semana, por lo que en CPEL brindan flexibilidad, enfoque práctico en las clases y oportunidades de networking para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos profesionales, además de mallas curriculares actualizadas con business intelligence más inglés de negocio.

Asimismo, la institución ofrece la USIL Business School (UBS) posgrados cuyos costos varían entre G. 3,5 millones y G. 4 millones. Son diplomados de 150 horas, de formación continua. “Nos posicionamos en diplomados que son tendencia mundial, en áreas como ciberseguridad, big data”, resaltó la profesional.

Hellmann indicó que la universidad ofrece maestría en educación y que lanzará en agosto la primera maestría en datos focalizada en gestión, administración y análisis de datos para los negocios.

La USIL tiene clases presenciales y virtuales; y gracias a la incorporación de las aulas HyFlex, los alumnos pueden aprovechar las herramientas digitales para asistir a clases desde su hogar, la oficina o desde una localidad del interior. Las carreras 100% virtuales permiten a los estudiantes mayor flexibilidad para manejar sus tiempos, y cuentan con el apoyo de un e-docente.

“Estamos apostando a la formación continua, viendo las prioridades de las empresas y rápidamente armar diplomados para formar a la gente con el perfil que necesitan las empresas para que puedan tener gente preparada y capacitada”, remarcó Hellmann.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.