Initiative lanza su programa de capacitación en alianza con el CFT de Chile

Con el objetivo de ofrecer programas de capacitación con valor agregado para el área de management, la consultora local Initiative y el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Chile, acordaron un trabajo en conjunto a través de una alianza. Así nace Initiative Institute, un área de negocios dentro de la consultora enfocada en la formacion y capacitacion de empresas.
 
Rodrigo Arturi, director ejecutivo de Initiative, explicó que desde esta nueva área se estarán ofreciendo dos modalidades de trabajo; por un lado el diplomado abierto al público y por el otro, programas de capacitación a medida para empresas.

“Todas las capacitaciones y programas estarán certificados por el CFT de Chile, un aval académico de mucho peso. Los cursos serán impartidos por profesores y referentes extranjeros especializados en cada área”, refirió.
 
Respecto al programa de capacitación para empresas, Arturi explicó que se diseñarán de acuerdo a la necesidad y el rubro de cada compañía, ofreciéndoles incluso una lista de profesionales extranjeros a su disposición para dictar las charlas.
 
En cuanto al Diplomado en Management Para Mercados Competitivos, dijo que serán 8 módulos de 12 horas cada uno, que se impartirán los días viernes y sábados. Abarcará temas como planificación y marketing estratégico, desarrollo organizacional, desarrollo de la habilidad del liderazgo, gestión del cambio, entre otros.
“Con esto buscamos ofrecer herramientas concretas a los asistentes para que puedan gestionar de una mejor manera sus empresas y negocios. Cabe destacar que el último módulo se desarrollará en Chile, en las instalaciones del CFT”, resaltó.
 
ALIANZA
Mañana, a las 8:00 horas, en el Hotel Sheraton Asunción, se firmará el acuerdo entre ambas instituciones. En el marco de dicho acto, el director del CFT de Chile, Benito Barros brindará una charla de 60 minutos sobre management para mercados competitivos. Será una presentación académica sobre el contenido del programa y cursos previstos para este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.