Institución educativa europea se instala en el eje corporativo

Atendiendo la exigencia de los padres en cuanto a la educación que quieren para sus hijos y la gran cantidad de familias extranjeras que se instalaron en nuestro país en los últimos meses atraídos por el boom inmobiliario y económico; un grupo de empresarios decidieron invertir en la habilitación de una institución educativa premium enfocándose en la primera infancia de los niños (de 0 a 5 años)... (seguí, hacé clic en el título)

European Kinder, como se denomina la casa de estudios, implementará en nuestro país el modelo de educación utilizado en Europa.
Eduardo Tena, director ejecutivo de la institución, explicó que apuntan a un alto nivel de educación bilingüe, es decir que los niños tendrán exposición a una segunda lengua (inglés) desde el principio.
“El 50% de nuestra carga horaria es en idioma inglés. Desde los dos años nuestros alumnos estarán expuestos al inglés no sólo en lo académico, sino también durante la rutina y otros momentos. Siempre teniendo en cuenta que su lengua materna es el español.”, agregó.
European Kinder ofrecerá además un servicio de permanencia para aquellos padres que deseen dejar a sus hijos fuera del horario establecido; un gabinete psicopedagógico, una enfermería y el servicio de pediatría, un plan de alimentación saludable diseñado por una nutricionista, un servicio de seguridad en todo el entorno, trasporte escolar y un amplio abanico de actividades extraescolares como fútbol, danza, música y arte.
La institución está ubicada dentro del denominado eje corporativo de Asunción, frente al Shopping del Sol (Bélgica casi Aviadores del Chaco).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.