Pronto Listo es un nuevo producto de pollos K-Zero lanzado recientemente por Pollpar. Consiste en presas individuales congeladas mediante una tecnología llamada T-CiK Tecnología de congelamiento individual
El anuncio fue hecho por James Myung, gerente general de operaciones de la empresa, quien manifestó que, por el momento, son seis las presentaciones de productos que irán ampliándose a lo largo del año.
La incorporación de la tecnología T-CiK representa la última inversión que realizaron. “Esta ha sido la mayor junto a una nueva unidad de productos que no puedo adelantar hasta su lanzamiento. Hablando de cifras estamos cerca de los US$ 1,5 millones”, recalcó.
Con respecto a los proyectos de nuevos mercados indicó que este año esperan superar los más de 20 países que hoy son destinos de sus exportaciones. “En los países en que estamos ya reconocen nuestro producto como de calidad. El pollo paraguayo en el mundo se llama K-Zero y nos sentimos muy orgullosos de ello, tal es así que estamos abriendo nuestra primera filial en el exterior”, destacó, aunque sin especificar aún el destino del desembarco.
Sobre las metas alcanzadas en 2022, sostuvo que si bien cumplieron lo previsto, los márgenes de la industria van disminuyendo a medida que se extiende el contrabando, y en cuanto a la producción anual y expectativas de crecimiento expresó que la elaboración es de 4 tn/mes, cantidad que esperan duplicar para fines de año.
Acerca de las proyecciones para el 2023, dijo que hay perspectivas de crecimiento para Pollpar y para la industria, pero dependerá del impacto del contrabando, que tiene una tendencia alcista a medida que la moneda argentina se devalúa. La empresa emplea a 1.435 personas de manera directa y a más de 1.000 de forma indirecta.
Tu opinión enriquece este artículo: