Jessica Núñez: “Un buen líder sabe escuchar, comunicar de manera efectiva y adaptarse a las necesidades de su equipo”

(Por LA) Jessica Núñez, CEO del Grupo Materassi, combina liderazgo, innovación y una profunda orientación al cliente para posicionar su empresa como referente en el mercado de colchones personalizados.

Image description

Ingeniera industrial de formación, Jessica aplica sus conocimientos en optimización de procesos y gestión de calidad para transformar la experiencia del descanso, destacándose por su compromiso con la mejora continua, el bienestar de su equipo y la satisfacción del cliente. En esta entrevista, comparte sus reflexiones sobre liderazgo, filosofía de trabajo y las lecciones que marcaron su carrera.

¿Cuál considera que es la principal habilidad que todo gerente debería tener y si no, desarrollar?

Considero que es la capacidad de liderazgo. No solo saber guiar y motivar, sino también fomentar un ambiente de colaboración y confianza. Un buen líder sabe escuchar, comunicar de manera efectiva y adaptarse a las necesidades de su equipo, lo que a su vez puede impulsar la productividad y el compromiso.

¿Qué es fundamental para liderar un equipo?

Creo que hay varios aspectos que considerar, pero los más importantes para mí sería una comunicación clara, mucha empatía, saber delegar, habilidades para resolución de conflictos y saber reconocer el esfuerzo de los colaboradores y motivación constante.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Mucho trabajo en equipo, buscamos ofrecer siempre la mejor calidad y mejora continua de nuestros procesos para lograr la satisfacción del cliente. Otro punto muy importante es la seguridad y bienestar de los colaboradores, mucha capacitación, ya que esto mejora la calidad del trabajo y aumenta la motivación y retención del personal.

¿Cuál es el debe ser en una estrategia comercial y qué se debe evitar?

Para nosotros es el enfoque en el cliente, ver sus necesidades. Otro punto importante para nosotros es la diferenciación de nuestro producto, ofrecemos colchones y sommiers personalizados de acuerdo a las necesidades de nuestro cliente, hacemos lado él y lado ella, extra firme, suave, contamos con líneas terapéuticas exclusivas con tejidos exclusivos y lo que se debe evitar a mi parecer sería prometer algo y no cumplir con el cliente.

¿Qué momento de su vida marcó un aprendizaje importante en su carrera?

Los viajes a ferias internacionales, la capacitación en laboratorios químicos en el exterior para el dominio de la fabricación de las espumas especiales para el confort y necesidades especiales de cada cliente. Conocer las innovaciones que ofrece el mercado para ir mejorando cada vez más y ofrecer lo mejor y a nivel profesional como ingeniera industrial es el poder implementar todo lo aprendido como la optimización de procesos, la gestión de calidad, trabajo en equipo y comunicación.

¿Cuál considera que es su mayor fortaleza y debilidad?

Mi mayor fortaleza considero que es la habilidad de liderazgo y la capacidad de toma de decisiones y una debilidad podría ser no querer delegar y así enfocarme en otros objetivos.

¿Con qué tecnología se lleva mejor y cuál le da pelea?

Me gusta mucho ir aprendiendo cada vez más y aprender lo que la tecnología ofrece para mejorar procesos y adaptar al día a día.

Un libro o podcast que todo ejecutivo debería leer o escuchar

¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey y Por qué no crecen los gnomos de Francisco Roca.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?

Estar con mi hija de casi dos años, disfrutar cada etapa de su vida y verle crecer. Disfrutar de la compañía de mis perros, salida con amigas y disfrutar en familia lo más que se pueda.

¿Qué es lo último que hace siempre cuando termina de trabajar?

Relajarme y disfrutar de la compañía de mi familia, ver alguna sería o película o tratar de hacer un poco de actividad física.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regalo exclusivo del Inter de Miami (y de Messi) a Milei es tendencia en todas las redes y noticieros del mundo

(Por Ortega y Taylor) Un simple gesto, un regalo entre figuras públicas, se ha convertido en el epicentro de la conversación global. El video y foto de la primera camiseta nueva edición 2025, rosada del mundo, firmada por Lionel Messi (Inter Miami) para el presidente argentino Javier Milei ha desatado una ola de adhesiones, portadas y noticias. ¿Casualidad o jugada maestra? En este artículo, analizamos las implicaciones de este "obsequio viral" y su posible conexión con mejoras y cambios de paradigma en el futuro del fútbol argentino.

US$ 162 millones para electrificar el Chaco: “Con suficiente energía y capital humano podremos potenciar la industrialización”

(Por BR) La Administración Nacional de Electricidad (Ande) anunció un plan de inversión de US$ 162 millones en los próximos dos años para mejorar el sistema energético en la Región Occidental. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la infraestructura eléctrica del Chaco, una de las zonas con mayor potencial productivo del país, pero con grandes desafíos en materia de suministro energético.

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

US$ 20 millones de inversión saludable: construirán el Gran Hospital de Mariscal Estigarribia en el Chaco

(Por SR) Recientemente, el presidente Santiago Peña anunció oficialmente la construcción del Gran Hospital de Mariscal Estigarribia, un ambicioso proyecto que busca transformar el acceso a la salud en la región del Chaco. Para conocer más sobre esta megaobra, nos comunicamos con Esther Bogado, directora regional del MSPBS, quien nos brindó detalles sobre este importante avance en la calidad de vida de los chaqueños.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.