Jorge Brown: “Paraguay puede ser referente en economía verde con su biodiversidad, recursos naturales y juventud vibrante”

(Por BR) Advanced Leadership Foundation (ALF) se expande a Paraguay con la misión de identificar y potenciar los nuevos liderazgos jóvenes del país. Su objetivo es posicionar a Paraguay como uno de los países con mayor perspectiva de futuro, destacándose en la transición hacia un modelo de bajas emisiones de carbono.

La ALF, con sede en Estados Unidos y Europa, cree firmemente en el potencial de Paraguay para liderar el cambio hacia un desarrollo sostenible y resiliente en la región.

“Desde la fundación queremos proporcionar herramientas, conocimientos y oportunidades a jóvenes líderes paraguayos, contribuyendo no sólo al progreso de Paraguay, sino también al avance de toda América Latina. Paraguay, con su biodiversidad, recursos naturales y una juventud vibrante, tiene una posición única para ser referente en la economía verde”, dijo Jorge Brown, vicepresidente de la entidad.

Como parte de su lanzamiento en Paraguay, Advanced Leadership realizará una Cumbre de Economía Verde, en conjunto con la Municipalidad de Asunción y otras instituciones públicas y privadas. El evento se llevará a cabo en noviembre de este año y contará con la presencia de prestigiosos especialistas y figuras políticas internacionales.

Además, se identificarán jóvenes líderes de diversas industrias para actuar como embajadores del cambio, comprometiéndose a dar charlas y difundiendo la importancia de la sostenibilidad.

La ALF implementará proyectos orientados a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Se impulsarán iniciativas que promuevan soluciones innovadoras a problemas sociales y económicos, fortaleciendo así el ecosistema de emprendimiento social en el país.

“La fundación ofrece programas de capacitación y mentoría y cuenta con más de 10 años de experiencia en 12 países de Europa y América Latina. Estos programas incluyen habilidades blandas esenciales para el desarrollo de jóvenes, como hablar en público, presentaciones efectivas, gestión de equipos y uso eficiente de recursos”, comentó Brown.

A largo plazo, la ALF tiene expectativas ambiciosas para Paraguay. Espera empoderar a una generación de jóvenes líderes, fortalecer las capacidades institucionales del país y posicionar a Paraguay en el ámbito internacional como un modelo de sostenibilidad y liderazgo juvenil.

Advanced Leadership posee una amplia y destacada trayectoria en la organización de cumbres internacionales de gran magnitud. En la última década llevó a cabo más de 14 cumbres internacionales, convocando a más de 200 oradores de renombre. Entre estos, se encuentran 20 exjefes de Estado y de Gobierno, 15 premios Nobel, expertos internacionales, líderes del sector público y privado, así como grandes personalidades con reconocimiento mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.