Jorge Brown: “Paraguay puede ser referente en economía verde con su biodiversidad, recursos naturales y juventud vibrante”

(Por BR) Advanced Leadership Foundation (ALF) se expande a Paraguay con la misión de identificar y potenciar los nuevos liderazgos jóvenes del país. Su objetivo es posicionar a Paraguay como uno de los países con mayor perspectiva de futuro, destacándose en la transición hacia un modelo de bajas emisiones de carbono.

Image description

La ALF, con sede en Estados Unidos y Europa, cree firmemente en el potencial de Paraguay para liderar el cambio hacia un desarrollo sostenible y resiliente en la región.

“Desde la fundación queremos proporcionar herramientas, conocimientos y oportunidades a jóvenes líderes paraguayos, contribuyendo no sólo al progreso de Paraguay, sino también al avance de toda América Latina. Paraguay, con su biodiversidad, recursos naturales y una juventud vibrante, tiene una posición única para ser referente en la economía verde”, dijo Jorge Brown, vicepresidente de la entidad.

Como parte de su lanzamiento en Paraguay, Advanced Leadership realizará una Cumbre de Economía Verde, en conjunto con la Municipalidad de Asunción y otras instituciones públicas y privadas. El evento se llevará a cabo en noviembre de este año y contará con la presencia de prestigiosos especialistas y figuras políticas internacionales.

Además, se identificarán jóvenes líderes de diversas industrias para actuar como embajadores del cambio, comprometiéndose a dar charlas y difundiendo la importancia de la sostenibilidad.

La ALF implementará proyectos orientados a la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Se impulsarán iniciativas que promuevan soluciones innovadoras a problemas sociales y económicos, fortaleciendo así el ecosistema de emprendimiento social en el país.

“La fundación ofrece programas de capacitación y mentoría y cuenta con más de 10 años de experiencia en 12 países de Europa y América Latina. Estos programas incluyen habilidades blandas esenciales para el desarrollo de jóvenes, como hablar en público, presentaciones efectivas, gestión de equipos y uso eficiente de recursos”, comentó Brown.

A largo plazo, la ALF tiene expectativas ambiciosas para Paraguay. Espera empoderar a una generación de jóvenes líderes, fortalecer las capacidades institucionales del país y posicionar a Paraguay en el ámbito internacional como un modelo de sostenibilidad y liderazgo juvenil.

Advanced Leadership posee una amplia y destacada trayectoria en la organización de cumbres internacionales de gran magnitud. En la última década llevó a cabo más de 14 cumbres internacionales, convocando a más de 200 oradores de renombre. Entre estos, se encuentran 20 exjefes de Estado y de Gobierno, 15 premios Nobel, expertos internacionales, líderes del sector público y privado, así como grandes personalidades con reconocimiento mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.