José Campuzano de SuperSpuma: “La empresa busca educar al consumidor y ofrecer la mejor experiencia de descanso”

Paraguay, un país que duerme con ritmo propio. En un mercado vibrante como el del colchón, donde la competencia se intensifica y las opciones abundan, hablamos con José Campuzano, director de SuperSpuma, quien expuso acerca del mercado local, la innovación y las proyecciones de la compañía. 

Image description

La industria del colchón en Paraguay se caracteriza por ser competitiva y dinámica, con una amplia variedad de empresas que ofrecen productos para todos los segmentos del mercado. 

Los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado son el aumento de la población, la mejora del poder adquisitivo y la creciente demanda de productos de mayor calidad. 

Con respecto a este punto, José Campuzano nos comentó acerca de la producción de los colchones: "Estamos utilizando resortes y espumas elaborados 100% con mano de obra paraguaya, con altos estándares de calidad. Contamos con maquinaria para fabricar nuestra propia espuma, que sin temor a equivocarme es la mejor en el mercado nacional". 

Hoy en día vemos un mercado más competitivo, lo cual obliga a las empresas a estar a la vanguardia. Es así como SuperSpuma visualizó cuáles son las necesidades del mercado local. 

"El paraguayo está evolucionando, y nosotros tenemos el objetivo de ayudar a los clientes a realizar la mejor elección a la hora de comprar un colchón o somier. La gente no sabe muy bien cuáles son los componentes de su colchón y por qué debe optar por uno u otro somier. Estamos en el mercado para iniciar un proceso de educación al consumidor, de tal forma que el cliente realice la mejor elección", mencionó Campuzano. 

Si bien las tendencias del mercado se mantienen estables, la empresa apuesta por la excelencia en los procesos productivos y la búsqueda constante de la diferenciación. 

"Iniciamos un proceso de transformación. Estar del lado de los clientes es nuestra prioridad, excelencia en los procesos productivos, buscando siempre diferenciarnos en todos los puntos de contacto. Tenemos una excelente aceptación del 100% de los clientes que probaron SuperSpuma. La idea es poder llegar a cada rincón del país con la mejor calidad posible", resaltó el director de la compañía. 

Con el foco puesto en la educación del consumidor final, la empresa se propone ganar un gran porcentaje del mercado, apostando siempre a la innovación y la excelencia en la calidad de sus productos. 

Como último punto, la empresa de colchones y somieres destacó la importancia de su personal como principal diferencial y la garantía real que ofrece a sus clientes, con una vida útil de sus colchones que duplica e incluso triplica a la de la competencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos