Jóvenes paraguayos tendrán la oportunidad de presentar “Soluciones para el Futuro”

Por primera vez en Paraguay, Samsung Electronics abrió la convocatoria de “Soluciones para el Futuro”, el concurso regional que estimula y destaca aquellos proyectos creados por jóvenes de 12 a 18 años que puedan demostrar cómo la ciencia, la tecnología y la matemática pueden aplicarse para resolver problemas de sus comunidades.
Esta es una iniciativa que se realiza en la Argentina y en Paraguay, con la finalidad de alentar las vocaciones científicas y técnicas entre los alumnos de la escuela pública secundaria.
“Esta es una gran oportunidad, competir aplicando la matemática, ciencia y tecnología para resolver problemas de la comunidad, es algo muy interesante. Es una brillante idea y oportunidad para que la juventud, en etapa escolar, sepa aplicar la tecnología para bien y en bien de la educación y la comunidad”, resaltó Oscar Bogarín, Director Comercial de Samsung Paraguay.
La convocatoria está abierta hasta el próximo 12 de julio.
Para participar, los interesados deben identificar un problema de su comunidad (puede ser social o ambiental), deben armar un equipo, formular una solución aplicando ciencia, tecnología y matemáticas, ingresar a su Fan Page, seleccionar la pestaña “Soluciones para el Futuro” y subir el proyecto.
Una vez que se evalúen todos los proyectos, un jurado seleccionará los 20 pre-finalistas que serán premiados con un kit de filmación para comunicar sus proyectos en formato de video, que refleje la solución propuesta.
A partir de publicar los videos, se seleccionarán los 5 proyectos finalistas, que serán premiados con tablets para cada uno de los miembros del equipo y, además, participarán del evento de premiación en la ciudad de Buenos Aires.
El proyecto ganador a nivel nacional ganará un Aula Interactiva completa para su escuela.
El último desafío es motivar al desarrollo de futuros jóvenes científicos, técnicos e ingenieros en la Argentina y también en Paraguay.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.