La Expo Franquicia llega con ganas de muchos negocios (más de 40 opciones para invertir)

El próximo 19 y 20 de agosto, en el Sheraton Hotel de Asunción, se llevará a cabo la quinta edición de la Expo Franquicias & Retail.
Un evento que no solo busca servir como plataforma de contactos para ingresar al mundo comercial de la mano de marcas bien posicionadas, ya sea en el mercado local o internacional, sino que también busca capacitar a los potenciales inversionistas.
Carlos Núñez, directivo de Market Comunicaciones, empresa que organiza el evento, recordó el caso “Amandau”, la marca con más locales franquiciados en el país.
“Amandau también forma parte de la expo. Estará asesorando a los interesados. Llevan más de tres años otorgando franquicias y a la fecha tenemos 186 franquicias en funcionamiento en todo el país.”, agregó.
Los equipamientos para comercios también forman parte de la feria, en este sentido, reconocidas firmas proveedoras mostrarán sus novedades y establecerán contactos para acompañar el crecimiento de los locales comerciales.
El evento ofrecerá además capacitaciones de la mano de la Business School Aden, que desarrollará conferencias con especialistas locales y del exterior en temas cruciales para el manejo de decisiones.
El acceso es libre y gratuito.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.