La fábrica boutique de denim Blue Design evalúa ambicioso proyecto industrial para satisfacer la demanda estadounidense

La reconocida empresa maquiladora produce prendas a gran escala para exportarlas a mercados competitivos como Estados Unidos y Brasil. Y como está en conversaciones con grandes compañías norteamericanas, que requieren de miles de ropas mensuales, Blue Design evalúa abrir una planta de costura y así aumentar su producción, comentó su director, Jorge Bunchicoff.

“Estamos con una demanda muy importante, porque comercializamos nuestros productos en Estados Unidos, lo que costó mucho, pero finalmente lo conseguimos. Como todos saben, este mercado es gigante y cuando a uno le va bien, tiene que estar a la altura de trabajar con importantes compañías, sobre todo en términos de capacidad de producción”, destacó.

Bunchicoff relató que las grandes compañías hacen grandes pedidos y “si uno, como proveedor, no puede satisfacer esa demanda simplemente no se cierra la negociación”, agregó. Por esto, están analizando la ampliación de su estructura, para instalar una planta de costura, que es el área con mayor cantidad de operarios.

Según Bunchicoff, la posibilidad de habilitar esta nueva unidad en la ciudad de Pilar surgió porque la gobernación les comentó que existen 1.000 costureros, formados por la empresa Manufactura Pilar, y además les mostraron otros beneficios adicionales.

Blue Design tiene cuatro secciones que son corte, costura, lavandería y terminación. La costura es la que más gente involucra y es la parte más compleja, porque si no tenés costureros con experiencia, armar uno de cero es bastante complejo”, reconoció.

Como el proyecto se debe concretar a corto plazo, entre el 2021 y 2022, los empresarios irán a Pilar el 4 de febrero para conversar con autoridades, representantes gremiales y empresarios.

“La idea es que a corto plazo tengamos que atender una demanda que actualmente no podemos satisfacer, entonces pensamos en agrandar nuestra estructura y contratar más funcionarios para operar en nuestra planta”, afirmó.

En su etapa final, este proyecto dará trabajo a unas 1.000 personas, pero al inicio se comenzará con la contratación de 100 o 150 colaboradores y la cifra irá creciendo conforme a las negociaciones o turnos que se tengan en el momento. A la fecha, más de 500 personas trabajan directamente en la firma y “los inversionistas desembolsaron más de US$ 30 millones en Paraguay”, aseguró. 

“Producimos 30.000 prendas semanales, que van principalmente a Estados Unidos y Brasil. Cuando hablamos de prendas, prácticamente todas son jeans”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.