La marca de vehículos IVECO desembarca al país con innovadoras propuestas

En el marco de un importante plan de crecimiento y expansión, Rodomaq S.A perteneciente al Grupo INPASA, representará y comercializará en nuestro país vehículos de la reconocida marca IVECO, sumándose a sus otras marcas CASE Construction y NOMA.
“Iveco es un grupo industrial italiano cuya sede central está ubicada en Turín, con 140 años de experiencia. Diseña, construye y comercializa vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, vehículos de cantera y obras, autobuses urbanos e interurbanos, y vehículos especiales para aplicaciones como extinción de incendios, misiones off-road, militares y defensa civil.”, refirió Eder Odvar Lopes, director de Rodomaq S.A.
La marca ya cuenta con locales propios en zonas estratégicas del interior del país como Santa Rita y Nueva Esperanza. También proyectan la habilitación de un showroom con taller en Asunción para el mes de enero de 2016 y en Ciudad del Este para el segundo semestre de 2016. Además cuentan con una alianza comercial con Yhaguy Repuestos para la mayor seguridad en la pos venta con repuestos y servicios.
Otra de las novedades que trae consigo esta incorporación es el “taller móvil”, que consiste en un vehículo especializado y equipado con herramientas y scanner para chequear y arreglar cualquier inconveniente que tenga el cliente, junto con un mecánico especializado en la marca.
Los interesados podrán encontrar todas las líneas de transporte de pasajeros, desde microbús hasta buses de 45 pasajeros. También la línea de mercadería desde 3.500 Kg hasta 200 toneladas.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.