La nueva herramienta de investigación para saber lo que el consumidor quiere y necesita

Con el objetivo de ofrecer productos y servicios más acordes a los deseos del consumidor, cada vez más empresas optan por realizar estudios de mercado como herramienta para generar acciones comerciales efectivas.
En respuesta a esta realidad la consultora de planning estratégico y bussines intelligence, Crafting Brands, lanzó el “Bus Research”, un estudio cuantitativo enfocado en dar respuesta a temas puntuales en menor tiempo y con menor costo que los estudios tradicionales, el cual, como su nombre lo indica, es un método que permite a varias empresas de distintos rubros y con distintos temas, sumarse a una encuesta sistemática con periodicidad trimestral y resultados rápidos.
Bettina Pessolani, directora de la empresa, explicó que gracias al bajo costo que representa este estudio, resulta de fácil acceso para todo tipo de empresas, incluso para aquellas que no contemplan presupuestos de inversión en investigación.
“El Bus Research o encuesta ómnibus permite encuestar de manera rápida, eficaz y fiable a una muestra amplia y aleatoria, a través de entrevistas personales en hogares.”, agregó.
Entre las principales ventajas que ofrece este estudio se encuentran, la posibilidad de avalar conceptos o promociones para campañas publicitarias; entender el impacto de determinados mensajes en la actitud y comportamiento del consumidor; testear conceptos de productos y servicios, captar tendencias y percepciones, entre otros.
Asimismo, la ejecutiva indicó que los resultados están disponibles en solo 5 semanas, con una base de 350 casos por ola y un cuestionario sin complejidad, de 7 preguntas por cliente/marca.
“Con ello las empresas pueden tener a mano mediciones de temas concretos que no justifiquen llevar a cabo un estudio exclusivo y mucho más costoso para la marca, además de obtener una medición de indicadores específicos, y su evolución en el tiempo.”, refirió.
La población objetivo a la que va dirigida este estudio son hombres y mujeres entre 25 y 65 años, de nivel socio-económico amplio (ABCD), que viven en Asunción y Gran Asunción.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.