La nueva herramienta de investigación para saber lo que el consumidor quiere y necesita

Con el objetivo de ofrecer productos y servicios más acordes a los deseos del consumidor, cada vez más empresas optan por realizar estudios de mercado como herramienta para generar acciones comerciales efectivas.
En respuesta a esta realidad la consultora de planning estratégico y bussines intelligence, Crafting Brands, lanzó el “Bus Research”, un estudio cuantitativo enfocado en dar respuesta a temas puntuales en menor tiempo y con menor costo que los estudios tradicionales, el cual, como su nombre lo indica, es un método que permite a varias empresas de distintos rubros y con distintos temas, sumarse a una encuesta sistemática con periodicidad trimestral y resultados rápidos.
Bettina Pessolani, directora de la empresa, explicó que gracias al bajo costo que representa este estudio, resulta de fácil acceso para todo tipo de empresas, incluso para aquellas que no contemplan presupuestos de inversión en investigación.
“El Bus Research o encuesta ómnibus permite encuestar de manera rápida, eficaz y fiable a una muestra amplia y aleatoria, a través de entrevistas personales en hogares.”, agregó.
Entre las principales ventajas que ofrece este estudio se encuentran, la posibilidad de avalar conceptos o promociones para campañas publicitarias; entender el impacto de determinados mensajes en la actitud y comportamiento del consumidor; testear conceptos de productos y servicios, captar tendencias y percepciones, entre otros.
Asimismo, la ejecutiva indicó que los resultados están disponibles en solo 5 semanas, con una base de 350 casos por ola y un cuestionario sin complejidad, de 7 preguntas por cliente/marca.
“Con ello las empresas pueden tener a mano mediciones de temas concretos que no justifiquen llevar a cabo un estudio exclusivo y mucho más costoso para la marca, además de obtener una medición de indicadores específicos, y su evolución en el tiempo.”, refirió.
La población objetivo a la que va dirigida este estudio son hombres y mujeres entre 25 y 65 años, de nivel socio-económico amplio (ABCD), que viven en Asunción y Gran Asunción.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.