La primera del país: Nanotek habilitó planta industrial de nanotecnología para abastecer mercado local e internacional

Nanotek Paraguay, la primera planta industrial de nanotecnología, enfatizará en la investigación y en el desarrollo del rubro para satisfacer la demanda local e internacional. La planta de la compañía está ubicada en Luque.

Image description

Gustavo Fandiño, presidente de Nanotek Paraguay, indicó que se trata de una empresa nanotecnológica que se dedicará a investigar, desarrollar, producir y comercializar nanocompuestos para ser incorporados a productos nuevos o ya existentes.

“Nuestro objetivo es promover alianzas con socios industriales para fomentar el desarrollo de productos que incorporen los avances tecnológicos que la nanotecnología ofrece. De esta forma, nuestros socios en las industrias manufactureras pueden desarrollar nuevos segmentos de mercados mediante estos productos mejorados, o totalmente nuevos, de alto valor agregado, y con baja o nula competencia”, dijo.

En cuanto a la estructura de la fábrica, cuenta con una nave de 1.200 m2 cubiertos, y dos laboratorios de nivel internacional. De acuerdo a las especificaciones, el primero de ellos es para investigación y producción de nanomateriales; el segundo estará abocado a productos veterinarios, más un área de 400 m2 donde se realizan ensayos textiles nanotecnológicos a escala industrial.

“Nuestros métodos de investigación y producción de nanotecnología se circunscriben dentro de la química verde. Desarrollamos compuestos nanotecnológicos y ciertos productos finales de forma directa y otros a través de alianzas con diferentes industrias de forma indirecta con nanotecnología aplicada”, expuso.

Dentro de los rubros se hallan: textiles, productos veterinarios, pinturas y recubrimientos, cosmética y salud, cartón, plásticos, preservación alimenticia, construcción, vialidad y remediación ambiental.

La producción dependerá del volumen final de los productos y procesos donde se aplique la nanotecnología. La fábrica está diseñada para soportar tanto la demanda estimada de Paraguay como para la de las exportaciones. Fandiño informó que en los próximos días la empresa comenzará a exportar compuestos a Australia.

Para el 2024 apuntan a obtener la mayor cantidad de alianzas y socios industriales en todos los segmentos mencionados. El ejecutivo agregó que en esta primera etapa los empleados activos poseen una alta formación académica, debido al conocimiento requerido para la investigación y el desarrollo de los nanocompuestos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.