La vuelta del cine se daría en tres semanas y negocian para traer estrenos de temporada

Vuelve el cine, solo falta ajustar algunos detalles operacionales como la capacitación de colaboradores en este nuevo protocolo, la puesta a punto de las salas y sus equipos, y la confirmación de los estrenos que vendrán. Rolando Marecos, gerente general de Filmagic Entertainment, comentó que es cuestión de dos o tres semanas para volver a disfrutar esta opción de entretenimiento, con todas las medidas de seguridad.

Image description

"Hace tiempo trabajamos en el protocolo sanitario y la forma de volver a la actividad. El ambiente será extremadamente seguro, con desinfección de salas entre funciones, con distanciamiento social entre los espectadores, con un límite de 50 personas por función, y con otras medidas que se aplican normalmente, como el uso obligatorio de mascarillas, control de temperatura y el lavado de mano acompañado de desinfección de calzados", afirmó. Este es el instructivo para cines, sala de teatro, danza y conciertos.

Marecos explicó que están conversando con los sellos cinematográficos (como Disney Studios o United International Pictures) para traer los últimos estrenos de la temporada y atraer con estos títulos a los espectadores. Por el momento, en los autocines se proyectan películas de catálogo, ya estrenadas, que usualmente no resultan tan atractivas como los estrenos, añadió.  

Sobre la capacidad, confirmó un aforo limitado (de hasta 50 personas por función) y un distanciamiento social de 2 metros entre los presentes. Aunque, ese límite cambia según la capacidad de las salas y sus dimensiones. Existen salas pequeñas con capacidad para 50 espectadores y las más grandes pueden recibir a 400 espectadores.

"Es probable que tengamos funciones limitadas, en comparación al movimiento antes de la pandemia, considerando el tiempo de desinfección entre funciones y buscando evitar aglomeraciones en los ingresos y las salidas. Queremos dar comodidad a los asistentes al momento de ubicarse o comprar sus comidas o bebidas”, expresó.

Para Marecos una alternativa sería empezar a probar la experiencia en una sala de cine y progresivamente se incorporen más unidades con el aumento del aforo y con la respuesta de los espectadores.

Las entradas

Referente al precio de los tickets, Marecos señaló que su valor lo determina cada sala o empresa a cargo de los complejos, pero “la tendencia indica que los precios (pre pandemia se mantendrán), al igual que las promociones de días u horarios con tarifas reducidas”, consideró. 

Por otra parte, considerando los aforos reducidos, “los costos para mantener las salas en condiciones, el pago del salario de los colaboradores, es posible que no se habiliten todos los complejos o las salas (de un complejo) al mismo tiempo”, destacó.

Por último, el directivo estimó que en dos a tres semanas como máximo retornará la actividad, y que existen 17 complejos de cines activos a nivel país. Estos emplean directamente a más de 500 personas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.