Laboratorio Quimfa experimentó aumento de 20% y analiza expandirse hacia Brasil

Desde Quimfa, con más de 65 años en el país, se elaboraron fármacos clave para el tratamiento del COVID-19, como el caso del remdesivir. Así, la empresa experimentó un crecimiento en el orden del 20% en cuanto a comercialización, que incluyen medicamentos contra la hipertensión y diabetes, como principales generadores de demanda en el mercado.

Image description

Viviana Jara, gerente de marketing, mencionó que la firma nacional que produce, desarrolla y comercializa productos farmacéuticos, tuvo un crecimiento importante.

“Uno de los pilares de crecimiento fue la innovación y tener disponible la fabricación de los productos como remdesivir, que ayudaron con el tratamiento del COVID-19, y todos los derivados del tratamiento. Aparte de cardiología, diabetes metabólica y todo lo que sea neurociencia”, expuso.

Reconoció que pasaron del puesto siete al cuatro en este periodo que llaman año móvil. Al comparar el 2019 con el 2020, comentó que la industria ya creció más del 25%.

Con relación a las proyecciones, considerando el nuevo escenario de crisis sanitaria moderada, dijo que tienen muchos proyectos en camino, como plantas, nuevas tecnologías, lanzamientos. Además de consolidarse en el desarrollo y posición en el mercado de fármacos del segmento de cardiología y diabetes. En este ámbito, hay más de 600 productos elaborados por Quimfa. “Se tiene una perspectiva de crecimiento bastante ambiciosa”, afirmó.

Los productos más vendidos de Quimfa son el ácido acetil salicílico, Temisar (telmisartan), Berafen Biotic.

Actualmente, cuenta con más de 600 empleados, incluyendo los de las plantas. Posee filiales de comercialización en Bolivia, Perú y Uruguay. Luego están las representaciones en cerca de ocho países, donde se exportan los productos.

Agregó que están trabajando para la expansión de Quimfa hacia Brasil, con la instalación de una planta. Luego, buscan la apertura de mercados en países como Chile. Aclaró que aún no se consolidó la expansión de la fábrica en otro territorio.

Celebró la reciente obtención por primera vez de la certificación de bioequivalencia del producto Dapaglix 10 -dapagliflozina utilizada para la diabetes- otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), que certifica que el producto tiene una biodisponibilidad comparativa con el producto original, Dapagliflozina 10.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.