Laboratorio Quimfa experimentó aumento de 20% y analiza expandirse hacia Brasil

Desde Quimfa, con más de 65 años en el país, se elaboraron fármacos clave para el tratamiento del COVID-19, como el caso del remdesivir. Así, la empresa experimentó un crecimiento en el orden del 20% en cuanto a comercialización, que incluyen medicamentos contra la hipertensión y diabetes, como principales generadores de demanda en el mercado.

Image description

Viviana Jara, gerente de marketing, mencionó que la firma nacional que produce, desarrolla y comercializa productos farmacéuticos, tuvo un crecimiento importante.

“Uno de los pilares de crecimiento fue la innovación y tener disponible la fabricación de los productos como remdesivir, que ayudaron con el tratamiento del COVID-19, y todos los derivados del tratamiento. Aparte de cardiología, diabetes metabólica y todo lo que sea neurociencia”, expuso.

Reconoció que pasaron del puesto siete al cuatro en este periodo que llaman año móvil. Al comparar el 2019 con el 2020, comentó que la industria ya creció más del 25%.

Con relación a las proyecciones, considerando el nuevo escenario de crisis sanitaria moderada, dijo que tienen muchos proyectos en camino, como plantas, nuevas tecnologías, lanzamientos. Además de consolidarse en el desarrollo y posición en el mercado de fármacos del segmento de cardiología y diabetes. En este ámbito, hay más de 600 productos elaborados por Quimfa. “Se tiene una perspectiva de crecimiento bastante ambiciosa”, afirmó.

Los productos más vendidos de Quimfa son el ácido acetil salicílico, Temisar (telmisartan), Berafen Biotic.

Actualmente, cuenta con más de 600 empleados, incluyendo los de las plantas. Posee filiales de comercialización en Bolivia, Perú y Uruguay. Luego están las representaciones en cerca de ocho países, donde se exportan los productos.

Agregó que están trabajando para la expansión de Quimfa hacia Brasil, con la instalación de una planta. Luego, buscan la apertura de mercados en países como Chile. Aclaró que aún no se consolidó la expansión de la fábrica en otro territorio.

Celebró la reciente obtención por primera vez de la certificación de bioequivalencia del producto Dapaglix 10 -dapagliflozina utilizada para la diabetes- otorgada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), que certifica que el producto tiene una biodisponibilidad comparativa con el producto original, Dapagliflozina 10.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.