Lácteos CO-OP prevé procesar 20 millones de litros/año con nuevo tambo modelo (y nuevos productos)

Eric Neufeld, gerente comercial de Lácteos CO-OP, manifestó que la expectativa para este año es procesar 20 millones de litros anuales. Además, preparan el lanzamiento de nuevos productos e inversiones para su planta industrial.

Image description
Image description

“Para este 2023 tenemos previsto una producción anual de 20 millones de litros. En base a esa previsión, en el área comercial, proyectamos nuestra meta de ventas para este año. Creemos que lo vamos a lograr porque el acopio de leche cruda está mejorando en los distintos tambos”, expresó.

Mencionó además que se construyó un tambo modelo que actualmente produce unos 7.500 litros por día, con proyecciones de aumento de capacidad productiva en las instalaciones.

Asimismo, comentó que las condiciones climáticas en los últimos dos años fueron muy severas en la Región Occidental (Filadelfia, Chaco), y por tal motivo pasaron de procesar unos 27 millones de litros anuales en el 2020  a solo 18,8 millones de litros en 2022

“Por ahora estamos enfocados en atender al mercado local con productos de calidad, este año tenemos previsto lanzar yogures proteicos y sin lactosa. Hemos invertido en homogeneizadores, principalmente para la bebida láctea sabor leche, que en el 2022 fue el producto con más crecimiento de nuestra cartera de productos. Para este año también tenemos varias inversiones previstas en la planta”, reveló.

La empresa CO-OP cuenta con 104 líneas de productos lácteos. Entre las últimas novedades está la ampliación de sabores de su catálogo de yogures, que van desde la ciruela al açaí, en distintas presentaciones. La línea Tropicana es especial para refrescarse ante el calor. También sus postres de Campella y variedad de quesos, hacen de esta marca muy requerida por el consumidor paraguayo.

Las clasificaciones principales son: leche pasteurizada de 500 ml y 1 litro; bebida láctea sabor leche, saborizada y chocolatada; yogur, enteros, bebibles, con cereales, natural y la línea light; queso sándwich, sándwich light, cuartirolo entero, cuartirolo light, gouda, requesón, queso boli con ají y con orégano; dulce de leche, repostero y heladero; postres, pudín y gelatina; manteca, en bloque y envasada al vacío; crema de leche, en sachet de 500 ml y de 1 litro.

Lácteos CO-OP, de las Cooperativas Neuland y Fernheim, emplea en forma directa a 130 personas en el área de producción, en su planta (Chaco). En Mariano Roque Alonso, en el área comercial, tienen 170 colaboradores, distribuidos en las áreas administrativas, almacén y comercialización en supermercados de Gran Asunción e interior del país. Indirectamente, emplean a 200 personas, entre productores y distribuidores tercerizados.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.