Lambaré sigue acogiendo inversiones privadas y estrena su primer complejo de cines

Por primera vez, la ciudad de Lambaré tendrá sus propias salas de cine de la mano de Starmovie Amusements. El complejo opera en el Paseo Cerroalto y cuentan con el primer sistema totalmente automatizado del país, es decir que no posee cabinas de proyección sino que las pantallas son directamente controladas por un sistema que se encarga de las proyecciones, el sonido y la iluminación.

Image description

“Es el alcance de un sueño largamente anhelado. Extendernos hacia el área de Gran Asunción e interior del país. Es el primero de los muchos complejos cinematográficos que estamos proyectando. Nos pone muy contentos que sea en Lambaré, porque esta es una ciudad que ha suscitado cines durante mucho tiempo y hoy está respondiendo de manera positiva”, puntualizó el director de Starmovie Amusements, Harry Biedermann.

Las cuatro salas de cine cuentan con equipamientos de última tecnología, con una capacidad total para 1000 espectadores, un candy bar y próximamente un café temático. Todo el proyecto necesitó de un desembolso de entre 1.7 a 2 millones de dólares.

“Las salas poseen sonido ultra envolvente 7.1, proyecciones digitales láser en 3D,  asientos espaciosos y un sistema de construcción de la sala es stadium, garantizando así una experiencia de disfrute inmejorable.

El directivo mencionó además que en el mes de agosto estarán habilitando el complejo de cine en el D Shopping de Coronel Oviedo y en octubre en el Shopping Mariano de la ciudad que lleva el mismo nombre.

Todo el complejo cuenta con rampas para que personas con capacidades diferentes puedan tener fácil acceso a las distintas áreas. Las entradas oscilan de entre  20.000 y 35.000 mil guaraníes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.