LAN Cargo amplió su oferta para el país beneficiando a la importación y exportación

Desde el pasado jueves, LAN Cargo sumó cuatro nuevas frecuencias en la ruta Asunción – Sao Paulo, sumando operaciones los días lunes, jueves, viernes y domingo y permitiendo un aumento a la oferta actual de transporte de carga en 80 toneladas semanales.
La carga arriba al aeropuerto de Guarulhos, ubicado en la ciudad de Sao Paulo. Éste es uno de los hub más importantes de la red de las filiales de carga de LATAM Airlines Group, configurándose como el punto de conexión con diversos destinos en el mundo. Esto permite la llegada a mercados de diferentes continentes, como México, Nueva York, Miami, Orlando, en Norteamérica; Madrid, Frankfurt, París, Londres, Milán, en Europa; y Santiago, Bogotá y Lima en Sudamérica, entre otros.
Juan Pablo González, Gerente General de Carga Paraguay, explicó que el aumento de frecuencias es una herramienta fundamental y competitiva para el desarrollo a largo plazo de las exportaciones de los mercados de carne, autopartes, manufacturas de origen vegetal e industrial y textiles. Además, contribuye a las economías regionales de frutas que hasta ahora no contaban con la conectividad y tiempos que necesitan.
La carga se transportará en las bodegas de carga de un Airbus 330, un avión de fuselaje ancho con capacidad para transportar 20 toneladas de carga.
El aumento en la oferta beneficiará tanto los embarques de carga de importación como de exportación, además de permitir bultos mayores a 150 kilos y embarques de hasta 20 toneladas por vuelo, sin necesidad de fraccionar la carga.
Esta operación está en línea con el modelo de negocios de la compañía, basado en la optimización de la capacidad de bodegas de aviones de pasajeros a los que tiene acceso, potenciando la red con la flota de cargueros dedicados. Asimismo, permite rentabilizar las rutas, adecuar la operación a los ciclos económicos y satisfacer las distintas necesidades de los clientes.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.