Licencias de personajes: Filmagic maneja el 90% del mercado y ofrece oportunidades para potenciar las ventas

La licencia es un proceso legal en el que una marca otorga una autorización a una empresa para que utilice sus imágenes en sus productos. Según el jefe de licencias de Filmagic, Jesús Estigarribia, la empresa maneja el 90% de las marcas de personajes del mercado y actualmente 70 empresas permanecen como licenciatarias.

Image description

“Con las imágenes el producto se vincula de forma emocional con el comprador, el niño, el joven o el adulto, aparte de comprar el producto, los usuarios compran la emoción de sus personajes favoritos”, expresó Estigarribia. Las marcas que Filmagic representa en nuestro país son Disney -que actualmente incluye a Marvel y Star Wars-, Hasbro, Nickelodeon, Warner y otras.

Las licencias permiten el uso de imágenes que van dirigidas a todos los targets, tanto a la familia, a los adultos y a niños. “El primer beneficio que tienen las empresas licenciatarias es que sus productos serán los únicos que lleven a los personajes que eligieron, es decir, la competencia no puede utilizar las mismas imágenes porque las licencias son únicas”, sostuvo.

Entretanto, Estigarribia mencionó que en este tiempo en que las personas permanecieron más en sus casas, los chicos están recibiendo más contenidos, tendencia que aumentará con la llegada de Disney+. Esto es fundamental al momento de elaborar la estrategia de marketing y elegir a los personajes de contenidos que están teniendo aceptación.

Cabe destacar que al adquirir una licencia, las empresas pueden utilizar a los personajes en artículos como ropas, calzados, cuadernos, mochilas, artículos de cuidado personal, comidas, bebidas y juguetes. Además, las imágenes pueden vincularse a la promoción de servicios de todo tipo.

Algunos ejemplos de empresas nacionales y exitosas que trabajaron o trabajan con Filmagic son Mazzei, Álamo y Nobel. En caso que una empresa esté interesada en conseguir una licencia, debe presentar un plan de negocios para que Filmagic habilite el uso de las imágenes.

“Si se aprueba la solicitud se tiene que hacer una auditoría para asegurar que se cumplan los requisitos. Se hace mucho análisis de por medio, por eso, las empresas logran un realce”, agregó Andrea Miranda del departamento de marketing.

Por su parte, Estigarribia subrayó que tener personajes de Disney, Hasbro u otras marcas dentro del empaque de un producto es algo similar a un “sello de calidad”. Según el jefe de licencias, en la actualidad Filmagic cuenta con 70 licenciatarios y aseguró que están incorporando nuevas marcas y nuevas categorías.

“Para el 2021 tenemos proyectos nuevos relacionados con el rubro de bebidas y ropas nacionales. Nuestro objetivo es que se logre aumentar el nivel de los productos nacionales”, complementó. Por último, recordó que cuando un producto adquiere la licencia para utilizar un personaje de las marcas que maneja Filmagic, la empresa también recibe todo el know how, que está adecuado a los estándares internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).