Licitación para las obras del Metrobús abrirá en abril (La inversión alcanza los US$ 220 M)

Para el próximo mes de abril, se abrirá la licitación pública internacional para la adjudicación de las obras de infraestructura que deberán realizarse sobre la Avenida Eusebio Ayala, desde Gral. Aquino hasta frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para la implementación del nuevo sistema de transporte de pasajeros, según dijo el coordinador del proyecto… (seguí, hacé clic en el título)

... o Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), José Tomás Rivarola. Con miras a eso, aseguró que ya en marzo se tendrá el modelo tecnológico que utilizarán los buses y se espera que en noviembre arranquen los primeros trabajos, por lo que también ya se estarían implementando algunos desvíos en la zona.

El ingeniero sostuvo que  la licitación prevista para abril, es un paquete completo, que incluye los trabajos que irán bajo tierra (desagüe pluvial, sistema cloacal); así como las tareas que deberán hacerse en la superficie, como son los seis carriles, las veredas, el sistema de alumbrado público y las estaciones.
Rivarola remarcó la importancia del proyecto Metrobús y afirmó que no solo se trata de infraestructura sino de un mejoramiento en la calidad del aire, una disminución de la polución sonora y del tiempo de los viajes, así como del caos vehicular.
El paquete total de obras para la reconversión urbana se traduce en una inversión de US$ 220 millones, de los cuales unos US$ 120 millones serán destinados al Metrobús.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.