Llega a nuestro país la cadena internacional de supermercados DIA

A través de la empresa Distribuidora Paraguaya de Alimentos S.A. (DIPASA), se viene al Paraguay, la primera cadena internacional de “tiendas de cercanía”, DIA. La misma tiene como objetivo ofrecer el surtido de productos suficiente para cubrir enteramente las necesidades cotidianas de la ciudadanía.

Image description

“Llega al País de la mano de los Accionistas de Distribuidora Gloria, las familias Saba y Napout, como socios comerciales previamente se hizo un análisis del mercado y la validación de la oportunidad de negocios que presenta Paraguay para ambos grupos”, mencionó el gerente general de DIPASA, José Llantada.

Se prevé que el grupo accionista realice una inversión de 45.000.000 UDS en los próximos 5 años.

“El plan de expansión que se tiene previsto es abrir 22 locales en menos de un año, comenzando finales del mes de noviembre de este año. Después seguir creciendo hasta las 90 tiendas en el año 5 de ejercicio”, añadió.

A su vez, el directivo también señaló que los locales tendrán una dimensión aproximada de 300 m2 de sala de venta.

“Estamos atentos a los cambios de necesidades o preferencias de los consumidores en los distintos mercados en los que desarrollamos nuestra actividad y nos anticipamos con soluciones creativas e innovadoras. Trabajamos en equipo, aportando lo mejor de cada uno para lograr los máximos resultados, procurando conseguir el ahorro permanente de nuestros clientes, al igual que su satisfacción”, finalizó.

Plus

La instalación de la cadena generará más de 1000 puestos de trabajo de manera directa.

Más sobre DIA

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2015, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.547 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.718 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina y China.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.