Llegan los avisos: Facturación de agencias publicitarias creció el primer semestre (1 de cada 3 facturó hasta 25% más)

Un estudio realizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) muestra que las publicitarias repuntaron en facturación, al tiempo de posicionarse como aliados estratégicos de las empresas.

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La encuesta hecha por la APAP entre sus socios sobre el panorama actual y la reactivación de servicios en industria creativa, con énfasis en el sector publicitario, demostró que el 33% de las agencias de publicidad logró una facturación de entre el 10 y 25% mayor a la del año pasado.

Entre las cifras arrojadas por la pesquisa, que por tercer año consecutivo realizó el gremio, destaca que ocho de cada 10 agencias de publicidad facturaron más que el año anterior. Asimismo, en el primer semestre de este año la facturación fue 83% más que el período anterior y el 38% registró aumentos de entre el 20 y el 50%.

Otro dato revelador de este estudio consigna que entre los servicios los más demandados y valorados por los clientes son las estrategias a largo plazo, la planificación estratégica, la creatividad y la creatividad con foco en digital, así como la estrategia de medios digitales y performance.

El reporte del gremio afirma que, en el último año, el 70% de las agencias de publicidad tienen más clientes fijos y que el 61% son contratadas de forma directa. Es decir, ambos datos demuestran que el mercado de la industria publicitaria concibe una relación de socios estratégicos entre agencias y clientes y no de simple proveedor de servicios.

La encuesta difundida por la APAP también muestra que las empresas siguen apostando y confiando en el rubro publicitario, lo que demuestra la importante función que cumple la industria publicitaria para el desarrollo de la economía y el crecimiento de las marcas.

“Este trabajo nos permite visibilizar que hubo un repunte en la facturación en comparación al 2022 y al periodo de la pandemia del año 2020, en la que la COVID-19 afectó negativamente, impactando al 91,7% de las agencias publicitarias. Pero, además, encontramos que las empresas buscan aliados estratégicos y no solo proveedores”, destacó Pascual Rubiani, presidente de la APAP.

El titular del gremio resaltó que las agencias publicitarias aportan innovación al país, y son generadoras de fuente de empleos, lo que convierte a este rubro en un componente muy importante de la economía local. Recalcó que como gremio se busca mantener en agenda y visibilizar los intereses de los principales actores de la industria.

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