Lo que mueve la pelota: inversión publicitaria crece 3% durante el Mundial (Si participa Paraguay es del 18%)

La Copa del Mundo FIFA es uno de los espectáculos deportivos más vistos del planeta (si es que no es el de mayor audiencia) y un gran escaparate para los anunciantes. Pero lo que se invierte en publicidad durante la cita ecuménica del fútbol depende de muchos factores, y que la selección local participe o no en la competencia puede mover la aguja de manera significativa

Image description

“Hay una audiencia mayoritaria cuando juegan equipos sudamericanos, Argentina o Brasil, y si está Paraguay mucho más“, dijo José París, tercer gerente general de Unicanal, y a cargo de Trece TV aire, una de las cuatro emisoras que transmiten el Mundial de Qatar por la señal abierta.

Entonces, la inversión publicitaria es distinta cuando juega la albirroja, y por ello también aumenta el costo de los derechos de televisación, si bien no se trata de una ecuación matemática, pues depende de la situación del país, y del fenómeno en sí.

Además depende de la gestión comercial, ya que hay ocasiones en las que se venden o no porque el anunciante pudo haber llegado a ese momento del año con menos fondos para encarar una inversión publicitaria para el Mundial.

A veces la pauta no depende de que a la gente le gustaría ver un contenido, sino del bolsillo del anunciante. Pero el Mundial es el contenido del momento y es especial, lo que la gente busca, por lo que también los anunciantes pautan de manera excepcional.

¿Cuánto puede aumentar la pauta publicitaria durante el Mundial, y qué pasa si Paraguay toma parte? Un comparativo de la inversión del 2018 versus la del 2017 mostró un aumento del 3%, comentó Pascual Rubiani, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP).

“Las eliminatorias trajeron un esfuerzo muy grande de mercadeo y ante la no participación de Paraguay se perdió interés. Entonces hicimos un comparativo entre 2010 y 2009 y ahí el aumento de la inversión publicitaria fue del 18%. Estamos hablando del total de la torta publicitaria, pero está claro que el Mundial dinamiza todo el mercado“, afirmó Rubiani.

Qatar 2022 se transmite en Paraguay por Tigo Sports, un canal de cable que ofrece 64 partidos del Mundial y ha sublicenciado, a través de un acuerdo de coproducción con cuatro canales de aire, otros 32 encuentros. En el caso de estos últimos, los seis sponsors que auspician las transmisiones televisivas son los mismos.

Dejá tu Comentario:

Oga Ciudad Jardín en Luque: un megaproyecto inmobiliario de más de US$ 10 millones a minutos de Asunción (80% vendido)

Los inversionistas detrás de Oga Ciudad Jardín son dos destacadas empresas, una española y otra paraguaya: Aramar Group y Venezia 4. Ambas poseen una extensa trayectoria en el ámbito de desarrollos inmobiliarios, dejando su huella tanto en Europa como en Paraguay. Se encuentra en Luque y cuenta con unidades de una, dos y tres habitaciones. Monoambientes agotados.

Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones: 5 puntos para entender por qué genera debate

El proyecto de Ley que pretende crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones es una propuesta del Gobierno de Santiago Peña para que un solo ente regule el funcionamiento de las cajas de jubilaciones. En general, tanto el sector empresarial como el estamento de los trabajadores están a favor de que exista un órgano rector del sistema de jubilaciones; sin embargo, la controversia está en las atribuciones que el proyecto intenta brindar a la superintendencia.

Lelé y Nadia, reinas de Sudamérica: Hembras paraguayas Brahman y Santa Gertrudis, elegidas las mejores de la región

(Por LF) De nuevo, Paraguay vuelve a sobresalir a nivel internacional gracias a su gran genética bovina. Dos vacas, una Brahman, llamada Lelé y otra Santa Gertrudis, de nombre Nadia, se quedaron con el oro, tras coronarse como las mejores de Sudamérica en las competencias Champion of the World, organizadas por Brahman Breeder y Santa Gertrudis Breeder. Así también ejemplares nacionales de otras razas, recibieron medallas de plata y bronce.