Lozano Group Entertainment: una empresa familiar que crece con sus herederos

Christian Lozano fundó Lozano Group Entertainment hace 31 años, brindando servicios de discoteca en eventos sociales, como fiestas de cumpleaños, debuts, 15 años y bodas. Hoy, la compañía se renueva totalmente e incorpora nuevos servicios corporativos y talentos, siendo una empresa familiar compuesta por Christian como cabeza del equipo y sus hijos, Matías (20) y Gianluca (17) como DJs.

Image description
Image description
Image description

Christian, quien se inició en el rubro de la musicalización de eventos como DJ a mediados de los 80 y que luego se especializó en eventos corporativos, afirma que “la innovación constante en equipamientos, la profesionalización y la especialización de los servicios, así como la atención personalizada son claves para mantenerse vigentes luego de tantos años”.

“Cuando comencé siendo disc jockey, básicamente nos juntamos con un amigo y quitamos los equipos de sonido de nuestra casa, mandamos a hacer cajones de madera con porta focos para las luces y hasta hacíamos artefactos dentro de latas de leche en polvo. Compramos una esfera metálica y le pegamos uno a uno los espejos de 1 cm cuadrado para hacer nuestro primer globo”, se acuerda Christian.

El DJ siguió contando que a finales de los 80 comenzaron a adquirir equipos de línea profesional. “En ese entonces el cambio fue muy rápido, para 1995 ya se trabajaba con equipos profesionales y de primeras marcas. Pero el cambio más radical fue en el soporte de audio. En 1990 llevaba a una fiesta 500 discos de vinilo y 500 CD´s, hoy día mis hijos llevan miles de músicas en un pendrive. Ojo, los reproductores son profesionales y la música se hace en vivo igual que antes, pero se almacena en un dispositivo grande como un llavero”, cuenta Lozano.

“Todos los equipos han tendido reducción en sus dimensiones, hoy día hacemos una fiesta de 500 personas con dos columnas de sonido de 2 metros de alto por 8 centímetros de ancho. Casi todo se controla desde computadoras, iPads, etc. En 1985 hacíamos todo nosotros y fuimos creciendo hasta tener una empresa con departamentos organizados. Actualmente tenemos un área administrativa, otra de ventas y operaciones. Hemos confeccionado toda la organización con manuales de cada cargo con sus funciones”, explica Christian.

Sobre los desafíos

Lozano indicó que los desafíos pasan por lograr que el mercado comprenda que no sólo el precio es la variable a tener en cuenta, sino el servicio de calidad. “El año pasado un solo cliente controló si se le puso en realidad lo que contrató y era una agencia de São Paulo. Aquí se está contratando precio y eso no está bien, porque ni siquiera comparan si las ofertas son similares o si la empresas cumplen con sus obligaciones, si los funcionarios tienen IPS y ese tipo de cuestiones”, analizó el empresario.

En cuanto a la nueva generación de DJs, que hoy son los hijos de Lozano “ayudan a potenciar a la empresa, pues presentan propuestas innovadoras que ayudan a mantenerse vigente en este competitivo rubro”,  indicó.

Alrededor de 70 eventos al mes

Actualmente, la empresa realiza alrededor de 70 eventos al mes, teniendo la capacidad de cubrir varios acontecimientos en un mismo día. Además, tiene la capacidad y experiencia para desarrollar eventos corporativos de alta calidad.

En el segmento corporativo se especializa en la provisión de soluciones tecnológicas para congresos, conferencias, capacitaciones, activaciones, aniversarios, etc. En ese tipo de eventos, el fuerte de la empresa es el asesoramiento y acompañamiento al cliente para proveerle de los equipos adecuados y necesarios, así como el equipo de recursos humanos especializado.

En el segmento social, numerosas familias e importantes salones de eventos como Talleyrand, Las Takuaras, Belvedere, Solar Perrier y clubes sociales como el Centenario y CIT contratan los servicios de Lozano Group Entertainment para todo tipo de fiestas. Asimismo, los principales colegios de Asunción contratan a la empresa para sus fiestas de colación e intercolegiales.

“El turismo de eventos es una gran tendencia. Desde el 2004 a esta parte se han inaugurado varios hoteles internacionales y hay cada vez más centros de eventos, incluido la Conmebol, que no tiene nada que envidiar a los grandes centros de convenciones a nivel mundial”, resalta el DJ.

Pensando en el cliente

Lozano Group Entertainment cuenta con un showroom, donde los clientes pueden ser asesoradas en forma cómoda sobre el mejor equipamiento para sus eventos. Así, el equipo humano de la compañía aconseja y acompaña en cada momento al cliente para el mejor resultado en su evento.

Para estar en la vanguardia, la empresa de Lozano acaba de renovar el 80 % de sus equipos con lo último en tecnología en los sonidos de la marca JBL y K-Array. También, Lozano Group Entertainment cuenta con las pantallas LED P3 Full HD,  iluminación y efectos visuales diversos.

Nueva generación

Dentro del servicio de musicalización, las personas tienen la opción de elegir al DJ Christian Lozano, a Matías o a Gianluca. En general, Christian se dedica a fiestas de adultos como cumpleaños, bodas o empresariales, mientras Gianluca acapara las fiestas de 15 años en Asunción.

Matías, por su parte, toca en todo tipo de eventos, desde 15 años, bodas, empresariales, activaciones, etc. También acostumbra acompañar a grupos de estudiantes en sus viajes de colación. Así, fue DJ en locales nocturnos de Miami y Orlando (Estados Unidos) y Cancún (México).

Más información

http://www.lozanogroup.com.py/

https://www.facebook.com/lozanogroupdj/

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.