Lozano Group Entertainment: una empresa familiar que crece con sus herederos

Christian Lozano fundó Lozano Group Entertainment hace 31 años, brindando servicios de discoteca en eventos sociales, como fiestas de cumpleaños, debuts, 15 años y bodas. Hoy, la compañía se renueva totalmente e incorpora nuevos servicios corporativos y talentos, siendo una empresa familiar compuesta por Christian como cabeza del equipo y sus hijos, Matías (20) y Gianluca (17) como DJs.

Image description
Image description
Image description

Christian, quien se inició en el rubro de la musicalización de eventos como DJ a mediados de los 80 y que luego se especializó en eventos corporativos, afirma que “la innovación constante en equipamientos, la profesionalización y la especialización de los servicios, así como la atención personalizada son claves para mantenerse vigentes luego de tantos años”.

“Cuando comencé siendo disc jockey, básicamente nos juntamos con un amigo y quitamos los equipos de sonido de nuestra casa, mandamos a hacer cajones de madera con porta focos para las luces y hasta hacíamos artefactos dentro de latas de leche en polvo. Compramos una esfera metálica y le pegamos uno a uno los espejos de 1 cm cuadrado para hacer nuestro primer globo”, se acuerda Christian.

El DJ siguió contando que a finales de los 80 comenzaron a adquirir equipos de línea profesional. “En ese entonces el cambio fue muy rápido, para 1995 ya se trabajaba con equipos profesionales y de primeras marcas. Pero el cambio más radical fue en el soporte de audio. En 1990 llevaba a una fiesta 500 discos de vinilo y 500 CD´s, hoy día mis hijos llevan miles de músicas en un pendrive. Ojo, los reproductores son profesionales y la música se hace en vivo igual que antes, pero se almacena en un dispositivo grande como un llavero”, cuenta Lozano.

“Todos los equipos han tendido reducción en sus dimensiones, hoy día hacemos una fiesta de 500 personas con dos columnas de sonido de 2 metros de alto por 8 centímetros de ancho. Casi todo se controla desde computadoras, iPads, etc. En 1985 hacíamos todo nosotros y fuimos creciendo hasta tener una empresa con departamentos organizados. Actualmente tenemos un área administrativa, otra de ventas y operaciones. Hemos confeccionado toda la organización con manuales de cada cargo con sus funciones”, explica Christian.

Sobre los desafíos

Lozano indicó que los desafíos pasan por lograr que el mercado comprenda que no sólo el precio es la variable a tener en cuenta, sino el servicio de calidad. “El año pasado un solo cliente controló si se le puso en realidad lo que contrató y era una agencia de São Paulo. Aquí se está contratando precio y eso no está bien, porque ni siquiera comparan si las ofertas son similares o si la empresas cumplen con sus obligaciones, si los funcionarios tienen IPS y ese tipo de cuestiones”, analizó el empresario.

En cuanto a la nueva generación de DJs, que hoy son los hijos de Lozano “ayudan a potenciar a la empresa, pues presentan propuestas innovadoras que ayudan a mantenerse vigente en este competitivo rubro”,  indicó.

Alrededor de 70 eventos al mes

Actualmente, la empresa realiza alrededor de 70 eventos al mes, teniendo la capacidad de cubrir varios acontecimientos en un mismo día. Además, tiene la capacidad y experiencia para desarrollar eventos corporativos de alta calidad.

En el segmento corporativo se especializa en la provisión de soluciones tecnológicas para congresos, conferencias, capacitaciones, activaciones, aniversarios, etc. En ese tipo de eventos, el fuerte de la empresa es el asesoramiento y acompañamiento al cliente para proveerle de los equipos adecuados y necesarios, así como el equipo de recursos humanos especializado.

En el segmento social, numerosas familias e importantes salones de eventos como Talleyrand, Las Takuaras, Belvedere, Solar Perrier y clubes sociales como el Centenario y CIT contratan los servicios de Lozano Group Entertainment para todo tipo de fiestas. Asimismo, los principales colegios de Asunción contratan a la empresa para sus fiestas de colación e intercolegiales.

“El turismo de eventos es una gran tendencia. Desde el 2004 a esta parte se han inaugurado varios hoteles internacionales y hay cada vez más centros de eventos, incluido la Conmebol, que no tiene nada que envidiar a los grandes centros de convenciones a nivel mundial”, resalta el DJ.

Pensando en el cliente

Lozano Group Entertainment cuenta con un showroom, donde los clientes pueden ser asesoradas en forma cómoda sobre el mejor equipamiento para sus eventos. Así, el equipo humano de la compañía aconseja y acompaña en cada momento al cliente para el mejor resultado en su evento.

Para estar en la vanguardia, la empresa de Lozano acaba de renovar el 80 % de sus equipos con lo último en tecnología en los sonidos de la marca JBL y K-Array. También, Lozano Group Entertainment cuenta con las pantallas LED P3 Full HD,  iluminación y efectos visuales diversos.

Nueva generación

Dentro del servicio de musicalización, las personas tienen la opción de elegir al DJ Christian Lozano, a Matías o a Gianluca. En general, Christian se dedica a fiestas de adultos como cumpleaños, bodas o empresariales, mientras Gianluca acapara las fiestas de 15 años en Asunción.

Matías, por su parte, toca en todo tipo de eventos, desde 15 años, bodas, empresariales, activaciones, etc. También acostumbra acompañar a grupos de estudiantes en sus viajes de colación. Así, fue DJ en locales nocturnos de Miami y Orlando (Estados Unidos) y Cancún (México).

Más información

http://www.lozanogroup.com.py/

https://www.facebook.com/lozanogroupdj/

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.