Luis Urrutia de Teo: “Los locales se volcaron al comercio electrónico, que creció exponencialmente y nos obligó a potenciar la parte operativa”

La empresa referente en e-commerce, dedicada a brindar soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos, Teo, es una de las principales firmas del rubro a nivel nacional y, según el director, Luis Urrutia, el 2020 estuvieron obligados a adecuarse a la gran demanda causada por la explosión del comercio electrónico.

Para Urrutia, el año de Teo se puede dividir en cuatro momentos bastantes marcados. En el primer trimestre tuvieron un movimiento normal al trabajar con empresas que comenzaron a explorar la modalidad e-commerce. “En el segundo trimestre los locales se volcaron al comercio electrónico, que creció exponencialmente, y nos obligó a potenciar la parte operativa para atender al sector de los supermercados”, expresó.

Además, el director indicó que en el tercer trimestre Teo dio una mano a los emprendedores que no contaban con su tienda online con la plataforma QuedateEnCasa, de la cual participaron más de 60 comercios que tuvieron la oportunidad de vender sus productos.

“A finales del tercer trimestre ya estuvimos planificando acciones para el 2021, marcamos una ruta muy clara dentro de las verticales en las que estaremos trabajando. La idea es lanzar una nueva web en cuestión de una o dos semanas”, manifestó.

En cuanto al futuro del comercio electrónico, Urrutia afirmó que, si bien muchas empresas volvieron a la antigua forma de comprar, existe una cantidad importante de personas que antes no utilizaba canales electrónicos, empezaron este año y mantendrán este nuevo hábito.

Asimismo, sostuvo que la permanencia de clientes en el sector de las compras online brinda la pauta de que el e-commerce no tendrá un retroceso y por eso desde Teo trabajan en proyectos específicos para que las empresas de retail y mayoristas obtengan mayor eficiencia.

Cabe resaltar que Teo posee la experiencia de trabajar con grandes empresas como Cervepar, a la cual proveyó el servicio de desarrollo e-commerce para el Club Cervecero y servicios de distribución.

La importancia de brindar una buena experiencia

“Cuando una empresa quiere lanzarse al campo digital debe analizar bien las alternativas para tomar una decisión. Hay opciones de desarrolladores en el mercado que ofrecen un precio bajo, pero es más recomendable guiarse por la eficiencia del servicio”, opinó Urrutia.

Igualmente, complementó que acceder a un servicio de desarrollo que cueste US$ 30, a la larga puede desembocar en pérdida de clientes y en un desaliento a la utilización de los canales e-commerce.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.