Luis Urrutia de Teo: “Los locales se volcaron al comercio electrónico, que creció exponencialmente y nos obligó a potenciar la parte operativa”

La empresa referente en e-commerce, dedicada a brindar soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos, Teo, es una de las principales firmas del rubro a nivel nacional y, según el director, Luis Urrutia, el 2020 estuvieron obligados a adecuarse a la gran demanda causada por la explosión del comercio electrónico.

Para Urrutia, el año de Teo se puede dividir en cuatro momentos bastantes marcados. En el primer trimestre tuvieron un movimiento normal al trabajar con empresas que comenzaron a explorar la modalidad e-commerce. “En el segundo trimestre los locales se volcaron al comercio electrónico, que creció exponencialmente, y nos obligó a potenciar la parte operativa para atender al sector de los supermercados”, expresó.

Además, el director indicó que en el tercer trimestre Teo dio una mano a los emprendedores que no contaban con su tienda online con la plataforma QuedateEnCasa, de la cual participaron más de 60 comercios que tuvieron la oportunidad de vender sus productos.

“A finales del tercer trimestre ya estuvimos planificando acciones para el 2021, marcamos una ruta muy clara dentro de las verticales en las que estaremos trabajando. La idea es lanzar una nueva web en cuestión de una o dos semanas”, manifestó.

En cuanto al futuro del comercio electrónico, Urrutia afirmó que, si bien muchas empresas volvieron a la antigua forma de comprar, existe una cantidad importante de personas que antes no utilizaba canales electrónicos, empezaron este año y mantendrán este nuevo hábito.

Asimismo, sostuvo que la permanencia de clientes en el sector de las compras online brinda la pauta de que el e-commerce no tendrá un retroceso y por eso desde Teo trabajan en proyectos específicos para que las empresas de retail y mayoristas obtengan mayor eficiencia.

Cabe resaltar que Teo posee la experiencia de trabajar con grandes empresas como Cervepar, a la cual proveyó el servicio de desarrollo e-commerce para el Club Cervecero y servicios de distribución.

La importancia de brindar una buena experiencia

“Cuando una empresa quiere lanzarse al campo digital debe analizar bien las alternativas para tomar una decisión. Hay opciones de desarrolladores en el mercado que ofrecen un precio bajo, pero es más recomendable guiarse por la eficiencia del servicio”, opinó Urrutia.

Igualmente, complementó que acceder a un servicio de desarrollo que cueste US$ 30, a la larga puede desembocar en pérdida de clientes y en un desaliento a la utilización de los canales e-commerce.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.