Luis Urrutia de Teo: “Los locales se volcaron al comercio electrónico, que creció exponencialmente y nos obligó a potenciar la parte operativa”

La empresa referente en e-commerce, dedicada a brindar soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos, Teo, es una de las principales firmas del rubro a nivel nacional y, según el director, Luis Urrutia, el 2020 estuvieron obligados a adecuarse a la gran demanda causada por la explosión del comercio electrónico.

Para Urrutia, el año de Teo se puede dividir en cuatro momentos bastantes marcados. En el primer trimestre tuvieron un movimiento normal al trabajar con empresas que comenzaron a explorar la modalidad e-commerce. “En el segundo trimestre los locales se volcaron al comercio electrónico, que creció exponencialmente, y nos obligó a potenciar la parte operativa para atender al sector de los supermercados”, expresó.

Además, el director indicó que en el tercer trimestre Teo dio una mano a los emprendedores que no contaban con su tienda online con la plataforma QuedateEnCasa, de la cual participaron más de 60 comercios que tuvieron la oportunidad de vender sus productos.

“A finales del tercer trimestre ya estuvimos planificando acciones para el 2021, marcamos una ruta muy clara dentro de las verticales en las que estaremos trabajando. La idea es lanzar una nueva web en cuestión de una o dos semanas”, manifestó.

En cuanto al futuro del comercio electrónico, Urrutia afirmó que, si bien muchas empresas volvieron a la antigua forma de comprar, existe una cantidad importante de personas que antes no utilizaba canales electrónicos, empezaron este año y mantendrán este nuevo hábito.

Asimismo, sostuvo que la permanencia de clientes en el sector de las compras online brinda la pauta de que el e-commerce no tendrá un retroceso y por eso desde Teo trabajan en proyectos específicos para que las empresas de retail y mayoristas obtengan mayor eficiencia.

Cabe resaltar que Teo posee la experiencia de trabajar con grandes empresas como Cervepar, a la cual proveyó el servicio de desarrollo e-commerce para el Club Cervecero y servicios de distribución.

La importancia de brindar una buena experiencia

“Cuando una empresa quiere lanzarse al campo digital debe analizar bien las alternativas para tomar una decisión. Hay opciones de desarrolladores en el mercado que ofrecen un precio bajo, pero es más recomendable guiarse por la eficiencia del servicio”, opinó Urrutia.

Igualmente, complementó que acceder a un servicio de desarrollo que cueste US$ 30, a la larga puede desembocar en pérdida de clientes y en un desaliento a la utilización de los canales e-commerce.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.