Lupa fintech: NAT brinda asesoramiento y soluciones estadísticas para una mejor toma de decisiones corporativas

NAT Paraguay es una empresa que brinda servicios de consultoría de gestión del riesgo, desarrollo de inteligencia del negocio y soluciones de data mining o big data, presente en nuestro mercado desde el 2008. La compañía forma parte del Grupo NAT Consultores de Argentina que nació en el año 2003 y también cuenta con una sede en Uruguay.

Image description

La empresa se dedica a la vertical de distribución de productos financieros con diferentes métodos o sistemas de gestión de la información, y se encuentra en el mercado local hace doce años, según comentó Jacinto Ruíz, director de la firma. La compañía es socia de la Cámara Paraguaya de Fintech

Los servicios que brinda NAT Paraguay son: consultoría de gestión del riesgo, desarrollo de inteligencia del negocio, innovación en procesos de venta, sistemas de control y seguimiento, productos de calificación crediticia y recuperación de fondos, soluciones de data mining o big data, desarrollo de modelos estadísticos orientados a la segmentación, y calificación y predicción de ciertas variables.

“Cuando los socios de NAT llegaron a Asunción, encontraron un país con muchas posibilidades. Teníamos un crecimiento sostenido a nivel económico, pero todavía la bancarización no alcanzaba los niveles deseados. En contrapartida, las entidades financieras tenían un óptimo nivel tecnológico y formación humana, por eso se decidió aprovechar dicha situación y se iniciaron las gestiones para recalar en Paraguay”, manifestó Ruíz sobre la llegada de la empresa al país. Agregó además que al principio NAT Paraguay comenzó a difundir sus servicios y a participar de seminarios junto a la consultora SICAV, y posteriormente, ese mismo año (2008), empezó a trabajar con entidades financieras referentes.

“Desarrollamos modelos con bases estadísticas que se aplican en la calificación de personas y empresas para el otorgamiento de créditos, en inteligencia comercial y cobranza. Incluso, en ocasiones estos modelos se aplicaron en canales alternativos como redes de celulares y autoservicios, como sucedió con el producto Credimovil que obtuvo el premio beyondBanking 2014, en la categoría Connect Banking del BID”, señaló el director respecto al trabajo que realizan. Asimismo, destacó que desarrollan plataformas web que se utilizan en los sistemas de bancos y financieras para gestionar sus procesos de originación de créditos.

La novedad de este año fue la actualización de su producto EWAN (sistema web para el otorgamiento de créditos a personas físicas y jurídicas), con el que lograron mejorar su rendimiento y la integración con diferentes plataformas y bases de datos. También perfeccionaron el desarrollo de un motor de decisión y el de una plataforma para el descuento de cheques y facturas electrónicas.

¿Cómo ven el futuro fintech en Paraguay?

De acuerdo a Ruíz, el segmento fintech ya es una realidad en Paraguay, y se encuentra en pleno crecimiento. Nuevas compañías, como el caso de Waled, salen al mercado con los mejores niveles de tecnología y ofertas acordes a las necesidades de estos tiempos y en la misma línea de servicio de fintech de países desarrollados.

“En los próximos dos o tres años serán varias las compañías de este tipo que veremos operando en Paraguay, identificándose más como empresas de tecnología que financieras”, declaró el director. “Sin duda existe un potencial enorme de desarrollo, porque el segmento entrega sistemas o productos que simplifican las gestiones diarias e incluso tienen un gran impacto en la inclusión social, porque también funcionan para personas que no están bancarizadas. En el mercado nacional existe todavía un gran número de personas sin cuenta bancaria o que las tienen, pero no las utilizan, las fintech van a abarcar, sin duda, ese amplio espacio de necesidades”, finalizó Ruíz

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.