Mal año para el sector ceramista: Cerrarán el 2014 con pérdidas de hasta el 40%

El sector ceramista local tiende a cerrar el año con caídas en torno al 30 a 40%, comentó Heriberto Rodas, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica (CPIC). Explicó que la baja ejecución de viviendas durante el año es el principal causante de la situación, y afirmó que el proyecto de la primera vivienda aprobada recientemente genera alivio y expectativas positivas entre los integrantes del gremio.… (seguí, hacé clic en el título)

... Otro factor negativo que afecta al sector, son las viviendas prefabricadas cuya aceptación empieza a “sentirse”.
“Faltan reglamentaciones claras que nos protejan, atendiendo que generamos gran cantidad de mano de obra.”, agregó.
Cabe mencionar que el plan piloto, lanzado recientemente tras un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, destinará en una primera etapa, unos US$ 28 millones para la construcción o compra de viviendas.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.