Mal año para el sector ceramista: Cerrarán el 2014 con pérdidas de hasta el 40%

El sector ceramista local tiende a cerrar el año con caídas en torno al 30 a 40%, comentó Heriberto Rodas, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica (CPIC). Explicó que la baja ejecución de viviendas durante el año es el principal causante de la situación, y afirmó que el proyecto de la primera vivienda aprobada recientemente genera alivio y expectativas positivas entre los integrantes del gremio.… (seguí, hacé clic en el título)

... Otro factor negativo que afecta al sector, son las viviendas prefabricadas cuya aceptación empieza a “sentirse”.
“Faltan reglamentaciones claras que nos protejan, atendiendo que generamos gran cantidad de mano de obra.”, agregó.
Cabe mencionar que el plan piloto, lanzado recientemente tras un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, destinará en una primera etapa, unos US$ 28 millones para la construcción o compra de viviendas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Hotel de Caazapá ofrece una experiencia rural con cabalgatas, kayak y vida de estancia (y es pet-friendly)

(Por NL) Cuando amigos y familiares repetían una y otra vez que aquel lugar era “un paraíso” y preguntaban por qué no lo abrían al público, Camila Sarubbi y su familia comenzaron a imaginar que aquella estancia de Caazapá podía convertirse en algo más que una propiedad familiar. Así nació Laguna Kare Hotel Campo, un refugio rural que, a menos de dos años de su apertura, ya llena sus habitaciones casi todos los fines de semana.