Mal año para el sector ceramista: Cerrarán el 2014 con pérdidas de hasta el 40%

El sector ceramista local tiende a cerrar el año con caídas en torno al 30 a 40%, comentó Heriberto Rodas, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica (CPIC). Explicó que la baja ejecución de viviendas durante el año es el principal causante de la situación, y afirmó que el proyecto de la primera vivienda aprobada recientemente genera alivio y expectativas positivas entre los integrantes del gremio.… (seguí, hacé clic en el título)

... Otro factor negativo que afecta al sector, son las viviendas prefabricadas cuya aceptación empieza a “sentirse”.
“Faltan reglamentaciones claras que nos protejan, atendiendo que generamos gran cantidad de mano de obra.”, agregó.
Cabe mencionar que el plan piloto, lanzado recientemente tras un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, destinará en una primera etapa, unos US$ 28 millones para la construcción o compra de viviendas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.