Marca internacional apuesta por artistas nacionales para el diseño de productos

Buscando acercar el arte nacional a sus clientes, Mobo Paraguay presenta su nueva línea de ArtCase con los diseños e ilustraciones de la Pandilla Guaraní, colectivo nacional de artistas.
Lucas We, Regi Rivas, Oz Montania y Ricardo Tedeschi son los protagonistas de estos nuevos productos que buscan innovar en el mercado de las carcasas para smartphone. La nueva línea de Mobo por Pandilla Guaraní se compone de 16 diseños, 4 propuestas de cada ilustrador.
Erika Von Zastrow, propietaria de ZS S.A. representante de Mobo en Paraguay, comentó que hace un año aproximadamente la firma empezó a importar la línea premium de protectores ArtCase. La misma se compone de diseños variados de artistas internacionales.
“A la gente le encantó, entonces, surgió la idea de hacer lo mismo con artistas nacionales, para que su arte esté al alcance de todos a través de estos productos”, agregó.
Esta primera edición limitada está disponible para Iphone 5S, Iphone 6 y Samsung Galaxy S4.
Mobo por Pandilla Guaraní es un proyecto piloto por parte de la empresa, ya que la idea es incorporar estas carcasas como una línea permanente y convertirla en una marca. “Queremos hacer diferentes ediciones, que más artistas se vayan sumando al proyecto. Siempre teniendo colaboradores nuevos y diferentes diseños de los que ya están dentro del proyecto”, concluyó Von Zastrow.
Mobo está presente en el Shopping del Sol, Shopping Mariscal, Shopping Pinedo, Shopping Multiplaza y en la tienda Mobo sobre Mariscal López entre Caballero y México; y en Ciudad del Este en el Shopping del Este.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).