Marca internacional apuesta por artistas nacionales para el diseño de productos

Buscando acercar el arte nacional a sus clientes, Mobo Paraguay presenta su nueva línea de ArtCase con los diseños e ilustraciones de la Pandilla Guaraní, colectivo nacional de artistas.
Lucas We, Regi Rivas, Oz Montania y Ricardo Tedeschi son los protagonistas de estos nuevos productos que buscan innovar en el mercado de las carcasas para smartphone. La nueva línea de Mobo por Pandilla Guaraní se compone de 16 diseños, 4 propuestas de cada ilustrador.
Erika Von Zastrow, propietaria de ZS S.A. representante de Mobo en Paraguay, comentó que hace un año aproximadamente la firma empezó a importar la línea premium de protectores ArtCase. La misma se compone de diseños variados de artistas internacionales.
“A la gente le encantó, entonces, surgió la idea de hacer lo mismo con artistas nacionales, para que su arte esté al alcance de todos a través de estos productos”, agregó.
Esta primera edición limitada está disponible para Iphone 5S, Iphone 6 y Samsung Galaxy S4.
Mobo por Pandilla Guaraní es un proyecto piloto por parte de la empresa, ya que la idea es incorporar estas carcasas como una línea permanente y convertirla en una marca. “Queremos hacer diferentes ediciones, que más artistas se vayan sumando al proyecto. Siempre teniendo colaboradores nuevos y diferentes diseños de los que ya están dentro del proyecto”, concluyó Von Zastrow.
Mobo está presente en el Shopping del Sol, Shopping Mariscal, Shopping Pinedo, Shopping Multiplaza y en la tienda Mobo sobre Mariscal López entre Caballero y México; y en Ciudad del Este en el Shopping del Este.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.