Más de la mitad de los créditos bancarios locales son destinados al comercio

El 55,4% de los créditos concedidos por entidades bancarias locales en el mes de mayo pasado fueron créditos comerciales, según un informe presentado por el Banco Central de Paraguay (BCP).
Según estos datos, el 18,2%o de los créditos bancarios se destinó a consumo, mientras que sólo un 4,4% se destinaron a viviendas.
En el caso de la empresas financieras, el 60% de los créditos concedidos fue para temas comerciales, el 29,9% para consumo y el 1,4% para vivienda.
El BCP refiere además que la agricultura es el sector que más créditos solicita.
Así, un 24% de todos los créditos son para iniciativas agrícolas, un 23% para comercio al por mayor, un 12% para industria y exportación, y un 10% para la ganadería.
Recordemos que Paraguay es el cuarto país exportador de soja a nivel mundial, y el quinto de carne vacuna. Su economía depende de la exportación de soja, maíz, algodón y otros productos agrícolas, así como de la producción y venta al exterior de carne y ganado vacuno.
Carlos Fernández Valdovino, Presidente del BCP, reiteró que el Producto Interno Bruto (PIB) del año 2015, en la última proyección, presentó una tasa positiva del 4,0%, inferior al 4,5% que fuera proyectada en diciembre del 2014. Dicho ajuste se explica fundamentalmente por un crecimiento menor de la producción de energía eléctrica, respecto al previsto inicialmente.
De este modo, el PIB de Paraguay proyectado para el año 2015 alcanzaría los US$ 30.038 millones.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.