Más repelentes e insecticidas: la masiva demanda de productos para combatir mosquitos

Sobre la demanda actual, el gerente comercial de Iris SAIC, Javier Quiroga, comentó que sintieron un aumento en la demanda de todas sus líneas de productos antimosquitos a consecuencia de la epidemia de dengue. De igual forma, aseguró que cuentan con los insumos necesarios y la capacidad instalada para abastecer los crecientes pedidos. 

Image description
Image description
Image description

Con respecto a la producción y la súbita demanda, el directivo señaló que desde octubre manejaban la información de una posible epidemia de dengue en verano, y que, para responder eficientemente ante la hipotética situación, adquirieron de forma anticipada los insumos necesarios para sus distintas líneas.  

“Ante esta información, lo que hicimos fue abastecernos de las materias primas y abocarnos a la producción de nuestras respectivas líneas. Una particularidad es que, en diciembre, las ventas no crecieron en gran medida, a pesar de que había casos confirmados de dengue, pero la situación cambió rotundamente en enero, cuando sentimos la alta demanda de los consumidores”, sostuvo.

Sobre los productos más solicitados, Quiroga afirmó que están recibiendo grandes pedidos de su línea de repelentes en aerosol y crema –para niños o adultos– y en su línea de insecticidas antimosquitos. También incrementó la producción de sus lociones en spray, pastillas y espirales antimosquitos. Actualmente Iris produce mensualmene 500.000 espirales, 300.000 tabletas y 60.000 repelentes, y estos números podrían aumentar debido a la epidemia, según el gerente.

“No existe riesgo de desabastecimiento porque contamos con una capacidad de producción instalada y contamos con la materia prima. Aunque sí existe un desafío, que es entregar los productos con la mayor rapidez posible, para que cuenten constantemente con el stock necesario”, explicó.

Por otro lado, mencionó que exportan repelentes a Bolivia y Chile, y próximamente a Colombia, donde demás enviarán espirales. No obstante, recalcó que la prioridad del momento es abastecer la demanda interna a nivel país. “Claramente sin descuidar las oportunidades que ofrece el comercio internacional”, aclaró.

Mano de obra

De acuerdo a Quiroga, el aumento de la producción no incide aún en la contratación de nuevos colaboradores permanentes, pero sí en la de colaboradores temporales, que ayudan al momento de entregar grandes pedidos.

Además, resaltó que algunos colaboradores de la firma están pasando de trabajar en su línea de limpieza, a su línea de productos antimosquitos, considerando la importancia de proveer adecuadamente al consumidor que busca protegerse de la epidemia.

Futuro

“Tanto en esta unidad como en las otras, que son parte del grupo Iris, están proyectando un año bastante positivo, tratando siempre de expandir el alcance en el mercado interno y externo”, argumentó.

Al mismo tiempo, se concentrarán en vender a clientes con buena capacidad de pago, que les garanticen el retorno por los productos, de manera a que continúen invirtiendo estos ingresos en el mejoramiento de sus líneas, en la generación de nuevas unidades y en la generación de mano de obra, concluyó.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)