Mazzei llega al país charrúa con varias líneas de productos (en PY tampoco se queda atrás)

Después de un año de reuniones comerciales y trámites, finalmente la empresa Mazzei envío el primer contenedor de productos a Uruguay, conteniendo un mix de la línea de galletitas Aventura Black y la línea de Crackers.
Marco Riquelme, director del grupo, explicó que entre todos los productos, darán enfoque al Crackers con chía, debido a que no existe competencia para dicho producto en el mercado charrúa.
“Este primer envío de 12 toneladas llegará a todo el país a través de un distribuidor. Nuestro plan es enviar al menos un contenedor similar cada mes. En enero próximo queremos hacer un gran lanzamiento en Punta del Este y posicionarnos fuertemente como Mazzei.”, agregó.
Por otra parte, el directivo comentó que se encuentran en medio de una inversión importante que contempla la habilitación de un nuevo depósito, la ampliación de la fábrica y la incorporación de nuevas maquinarias que permitirán triplicar la producción actual.
Las nuevas maquinarias, cuya inversión fue de unos US$ 3,5 millones, llegarán en el mes de julio del 2016 y entrarán en funcionamiento en el mes de septiembre del 2016, según proyecciones de Riquelme.
Mientras que la construcción del nuevo depósito y la ampliación de la fábrica, cuya inversión asciende a US$ 1 millón, inició hace aproximadamente 15 días y culminará en el mes de noviembre de este año.
En cuanto a nuevos productos, adelantó que a finales de septiembre, tienen previsto el lanzamiento de unos maníes recubiertos y una línea de crackers con sésamo.
Actualmente Mazzie llega a 8.000 puntos de venta solo en Asunción y Gran Asunción.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.