Mejora calificación del Banco Regional gracias a sus estrategias de crecimiento

Moody’s Investors Service, agencia de calificación de riesgos que analiza las situaciones financieras de los países y de las empresas, subió la calificación del Banco Regional situándolo en niveles destacados de la banca internacional.
Directivos confirmaron que la agencia internacional subió la calificación de depósitos en moneda local del Banco Regional, desde la categoría Ba2 a Ba1… (seguí, hacé clic en el título)

... manteniendo la perspectiva “estable”.

Al mismo tiempo, subió también desde Ba2 a Ba1 la calificación de deuda en escala global, moneda extranjera, de Regional, y de depósitos en moneda extranjera de Ba3 a Ba2, manteniendo también la perspectiva estable.
Todos los cambios representan una mejoría en la calificación de riesgos de la entidad bancaria, que es consecutiva a la suba de la calificación país, de Ba2 a Ba1, que fue anunciada la semana pasada por la misma entidad.

El informe de la calificadora consigna que Regional, opera franquicias bancarias globales y cuentan con una participación de liderazgo en el mercado financiero local.
Agrega que los bancos se benefician del marco institucional creado por la ley de Alianzas Público – Privadas, ya que la misma impulsará las inversiones en infraestructura, creando nuevas oportunidades de financiamiento de modo a diversificar sus carteras de préstamos. Moody’s espera que esta tendencia continúe con la expansión de la economía en 2015.
“En el caso de Regional, la calificación en alza respalda la estrategia de crecimiento y diversificación emprendida por la entidad en los últimos años, tras la incorporación como accionista del Rabobank de Holanda y posterior compra del ABN AMRO Bank.”, concluyeron los directivos de la entidad bancaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.