Miles de visitantes y actividades para todos los gustos, en la fiesta de la Independencia de AMCHA

El sábado 14 de mayo desde las 18:00 horas, la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) realizará su tradicional festejo del día de la Independencia, en las plazas ubicadas frente al Cabildo. Para la ocasión esperan la concurrencia de miles de personas, al igual que el año pasado donde se superó las 250.000, según datos proveídos por la Municipalidad de Asunción.

Image description

Un programa repleto de conciertos, ferias de comidas y actividades culturales, presenta AMCHA en la nueva edición de su fiesta de la independencia. La misma se desarrollará en las plazas ubicadas frente al Cabildo, el día 14 desde las 18:00 horas.

La entrada será libre para todo el público, aunque la organización dispondrá de los tradicionales kits, que tienen un costo de Gs. 65.000 e incluye una manija alusiva, 3 recargas de cerveza y una bandera paraguaya.

Para este año, se espera igualar o aumentar la cantidad de público en las distintas actividades, aunque según cifras manejadas por la Municipalidad de Asunción, los festejos en 2016 movilizaron a 250.000 personas aproximadamente.

“Estamos haciendo la tercera edición de los festejos patrios, que se llama Soy Paraguay y es un trabajo en conjunto con la Senatur, Municipalidad de Asunción, Secretaría Nacional de Cultura, entre otras instituciones privadas. Estamos montando un escenario de primer nivel donde van a estar ambientando unos 15 grupos musicales, y a la medianoche vamos a tener la recreación histórica a cargo de la organización Mandu´ara”, indicó el presidente de Amcha, Francisco Ruggilo.

También, Ruggilo indicó que una de las metas de la organización es que más personas vayan vestidas con prendas tradicionales de la época de 1811 o simplemente con prendas tradicionales de ñandutí, ao po´i, entre otros.

“Van a estar presentes Juan Carlos Barreto, Kchiporros, Jazz Band de la Policía Municipal, Revolber, entre otros artistas de primer nivel”.

La Movida llega a Encarnación

A esta edición, se suman a los festejos la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Encarnación (AMCHE), que realizará su primera actividad en la Plaza de Armas de dicha ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.