MiniPOS: Hace todo desde el celular

El MiniPOS es un dispositivo que aprovecha la tecnología de punta disponible, y con la ayuda de un smartphone, permite la captación de transacciones electrónicas, facilitando de esta forma, realizar pagos con tarjetas de crédito y débito de manera presencial.

“Este innovador dispositivo es una evolución tecnológica del POS, ofreciendo las mismas prestaciones, con el mismo nivel de seguridad y servicio, a un menor costo, menor tamaño, posibilitando de esta forma la aceptación de pagos electrónicos en segmentos tales como profesionales independientes, Pymes, emprendedores y artesanos, por citar algunos”, dijo Carlos Pérez, gerente de marketing de Bancard.

En este momento en Paraguay existen 26.166 dispositivos POS de los cuales 1.315 son MiniPOS que se distribuyeron durante este año. Pero en número grandes, se espera llegar a 80.000 comercios para el 2017.

SISTEMA

La tecnología, tanto como el desarrollo y el mantenimiento del MiniPOS es propiedad de Bancard S.A..

“El MiniPOS ofrece una plataforma simple y segura para el proceso de ventas presenciales con tarjetas de crédito y débito a nivel nacional por medio de un lector de tarjetas que se conecta vía Bluetooth al smartphone”, resaltó.

Los negocios que cuenten con este sistema, podrán registrar sus ventas diarias para un control mensual por medio del Portal de Comercios. Además de registrar las compras con comprobantes digitales (vía mail o SMS).

En cuanto al costo, la compañía dispondrá de los mismos a un precio sumamente accesible, que vendrá incluido con un plan de 10 a 70 transacciones libres, dependiendo del volumen de uso.

PLUS

Con más de 30 años en el mercado, Bancard administra y gestiona diferentes medios de pago electrónicos. Asimismo, brinda soluciones prácticas a entidades, instituciones públicas y privadas, empresas, comercios, profesionales y a trabajadores independientes por medio de sistemas dispositivos y aplicaciones digitales que permiten procesar ventas, generar beneficios y brindar información.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.