Movimiento turístico generó más de USD 6.000.000 durante el fin de semana largo

Según los datos proveídos por la Dirección General de Migraciones, durante el fin de semana largo ingresaron más de 18.000 turistas extranjeros (entre el viernes y este lunes 1 de mayo). Este flujo de visitantes significó un ingreso directo de 6.350.643 dólares en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Image description

La mayor cantidad de turistas ingresó por Puerto Falcón (47%), seguidamente del Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (23%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (15%), Itá Enramada (6%) y Salto del Guairá (5%).

La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina con el 81%, seguido de Brasil 11% y Uruguay, Bolivia, USA, España con el 1%.

Del 28 de abril al 1 de mayo, la Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná recibió a 656 visitantes. El Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián recibió 184 visitantes y la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué recibió 405 visitantes.

En cuanto al nivel de ocupación en alojamientos turísticos, el sondeo revela que en la capital del país, específicamente en la zona Centro, la ocupación fue del 56%, en la zona Villa Morra 58%, zona Aviadores 61%; zona Trinidad un 36 % y en la zona de la Terminal de Ómnibus un 85% de ocupación.

En los establecimientos de alojamiento para los departamentos del interior se verificó que la ocupación hotelera en el departamento de Alto Paraná fue de un 70%, en Itapúa 75%, en Central 50%, Cordillera 45%, Concepción 56%, San Pedro 39%, Guairá 60%, Misiones 64%, Paraguarí 40, y Amambay 92%.

Asimismo, las posadas turísticas tuvieron un 60% de ocupación en 3 departamentos (Misiones, Paraguarí, Itapúa).

Por su parte, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, desde el viernes hasta ayer, ingresaron un total de 40.000 personas en vehículos particulares y ómnibus, y unas 12.000 en tren.

“El turismo de compras ha sido uno de los más favorecidos, ya que los locales del circuito comercial, en su gran mayoría, permanecieron abiertos durante el domingo y el feriado. Los locales gastronómicos cercanos a la frontera fueron los más visitados según se pudo observar, con extensa fila de personas que aguardaban un turno para comer”, finaliza el comunicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.