NGO abre nuevo centro de experiencia en CDE para responder a la demanda del sector corporativo

La firma líder en importación y representación de electrodomésticos habilitó en su división corporativa un nuevo centro de experiencia para sus clientes en Ciudad del Este. Conversamos con Silvio Alfonso, subgerente de la División Corporativa de NGO Saeca, quien explicó que se trata de un centro de experiencia de la división corporativa y de gastronomía con exhibición permanente de equipos exclusivos.

Según Alfonso, esta acción estratégica responde a la necesidad de cubrir la demanda del sector de la construcción y gastronomía comercial para consumo corporativo. “El sector corporativo y de la construcción ha sido el sector con mayor crecimiento y principal motor de recuperación económica en pandemia y post pandemia en Paraguay”, afirmó.

Entre los clientes corporativos de NGO Saeca se destacan las constructoras, desarrolladores inmobiliarios, cadenas corporativas (farmacias, supermercados, maquiladoras), profesionales arquitectos e ingenieros y empresas instaladoras.

“En términos de volumen de negocios, el año 2021 representó un crecimiento del 20% por encima del año anterior y en el primer trimestre del 2022 se mantiene el ritmo de gestión comparado al mismo período”, aseveró.

Agregó que poseen un gran centro de distribución en San Lorenzo, de 40.000 m2 de superficie repleto de mercaderías y un pequeño centro en Ciudad del Este con 9.000 m2. En este espacio es donde se habilitó el nuevo showroom o centro de experiencia.

Apuntó que ahora cuentan con más de 200.000 m2 de productos en los centros de distribución, cuya inversión es importante. Y en el nuevo showroom corporativo y de gastronomía proyectan que los clientes del sector y los inversionistas se acerquen al centro de experiencias y puedan tomar una mejor decisión según su proyecto.

La iniciativa también acompaña al dinamismo de la región puesto que, según Alfonso, Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, Caaguazú son departamentos de crecimiento económico y comercial importantes, y desde el 2017 el centro de distribución Ciudad del Este (Parque Industrial km. 11, Ruta PY07) ha sido clave en la agilidad de entrega de productos a todos los clientes del territorio.

NGO se ha posicionado para los clientes como líder en las soluciones corporativas y de gastronomía, trabaja con gente especializada que brinda atención, asesoramiento, diseño de layout, equipamiento, instalación y postventa según la necesidad de cada emprendimiento”, expresó.

Crecimiento continuo
El subgerente precisó que la compañía distribuye a más de 2.700 casas comerciales en todo el territorio paraguayo.

Entre los productos que representa y distribuye -en total 33 marcas- se destaca Ariston en toda la línea de productos empotrables (hornos, microondas, anafes, campanas y lavavajillas), equipamiento de edificios Ariston y Whirlpool. Al igual que Hitachi, York y Aux en acondicionadores de aire comerciales con tecnología on/off; también Inverter y VRF (Alta Eficiencia Energética, volumen variable de gas refrigerante).

“En gastronomía y equipamientos industriales es importante resaltar los nuevos productos Rational en cocción inteligente y Tramontina en equipamiento gastronómico”, expresó.

Otros productos exclusivos: Turbochef, abatidores Infrico. Además de equipos de soluciones integrales de agua caliente Rheem, termo calefones, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.