NGO abre nuevo centro de experiencia en CDE para responder a la demanda del sector corporativo

La firma líder en importación y representación de electrodomésticos habilitó en su división corporativa un nuevo centro de experiencia para sus clientes en Ciudad del Este. Conversamos con Silvio Alfonso, subgerente de la División Corporativa de NGO Saeca, quien explicó que se trata de un centro de experiencia de la división corporativa y de gastronomía con exhibición permanente de equipos exclusivos.

Según Alfonso, esta acción estratégica responde a la necesidad de cubrir la demanda del sector de la construcción y gastronomía comercial para consumo corporativo. “El sector corporativo y de la construcción ha sido el sector con mayor crecimiento y principal motor de recuperación económica en pandemia y post pandemia en Paraguay”, afirmó.

Entre los clientes corporativos de NGO Saeca se destacan las constructoras, desarrolladores inmobiliarios, cadenas corporativas (farmacias, supermercados, maquiladoras), profesionales arquitectos e ingenieros y empresas instaladoras.

“En términos de volumen de negocios, el año 2021 representó un crecimiento del 20% por encima del año anterior y en el primer trimestre del 2022 se mantiene el ritmo de gestión comparado al mismo período”, aseveró.

Agregó que poseen un gran centro de distribución en San Lorenzo, de 40.000 m2 de superficie repleto de mercaderías y un pequeño centro en Ciudad del Este con 9.000 m2. En este espacio es donde se habilitó el nuevo showroom o centro de experiencia.

Apuntó que ahora cuentan con más de 200.000 m2 de productos en los centros de distribución, cuya inversión es importante. Y en el nuevo showroom corporativo y de gastronomía proyectan que los clientes del sector y los inversionistas se acerquen al centro de experiencias y puedan tomar una mejor decisión según su proyecto.

La iniciativa también acompaña al dinamismo de la región puesto que, según Alfonso, Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, Caaguazú son departamentos de crecimiento económico y comercial importantes, y desde el 2017 el centro de distribución Ciudad del Este (Parque Industrial km. 11, Ruta PY07) ha sido clave en la agilidad de entrega de productos a todos los clientes del territorio.

NGO se ha posicionado para los clientes como líder en las soluciones corporativas y de gastronomía, trabaja con gente especializada que brinda atención, asesoramiento, diseño de layout, equipamiento, instalación y postventa según la necesidad de cada emprendimiento”, expresó.

Crecimiento continuo
El subgerente precisó que la compañía distribuye a más de 2.700 casas comerciales en todo el territorio paraguayo.

Entre los productos que representa y distribuye -en total 33 marcas- se destaca Ariston en toda la línea de productos empotrables (hornos, microondas, anafes, campanas y lavavajillas), equipamiento de edificios Ariston y Whirlpool. Al igual que Hitachi, York y Aux en acondicionadores de aire comerciales con tecnología on/off; también Inverter y VRF (Alta Eficiencia Energética, volumen variable de gas refrigerante).

“En gastronomía y equipamientos industriales es importante resaltar los nuevos productos Rational en cocción inteligente y Tramontina en equipamiento gastronómico”, expresó.

Otros productos exclusivos: Turbochef, abatidores Infrico. Además de equipos de soluciones integrales de agua caliente Rheem, termo calefones, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.