Nuevas conexiones para el país: Avianca volará a Cancún desde el próximo mes

Desde el próximo 26 de julio, la aerolínea Avianca ofrecerá vuelos a Cancún, un destino muy visitado por paraguayos.
La representación local de Avianca anunció que inicialmente ofrecerán con tres frecuencias semanales. Los vuelos partirán los martes, jueves y domingos, de Asunción a las 06:00 horas con rumbo a Lima donde conectarán con el vuelo a Cancún. La llegada a dicha ciudad está fijada para las 16:30.
“Con esta nueva ruta estamos ofreciendo al mercado una excelente opción de viaje, tanto para vacaciones como para negocios y eventos” señalaron los ejecutivos de la compañía.
La presentación se realizó en el marco de una “Noche Mexicana” que contó con el apoyo y participación de cadenas hoteleras con propiedades en Cancún: Crowne Paradise, Palace Resorts y Oasis Hotels & Resorts.
Los directivos mencionaron que la ruta se cubrirá con aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.